domingo , 15 septiembre 2019
Curva 1 . Curva 1

Alumnos del Jardín Maternal Nidito de Amor son «Superhéroes del reciclaje»

Los niños junto a sus padres y maestras por medio de la reutilización de plásticos fabricaron tachos de basura y escobas. 

En el día de ayer se desarrolló la Feria de Ciencias en el Estadio Cubierto de La Colonia, donde participaron jardines maternales y los Centro de Apoyo Educativo. En el lugar se pudo observar distintos proyectos entre los cuales se encontraba  el presentado por el Jardín Nidito de Amor de Los Campamentos.

Para informarnos más sobre el tema Radio Regional 106.9 dialogó con Jesica Campana, maestra del jardín. «El proyecto se llama DEJA TU HUELLA Y SALVA EL PLANETA, consistió en enviarle a los papás una pregunta de cómo ellos veían que iba a estar el mundo dentro de unos años para sus hijos y a partir de eso recolectar información sobre el cuidado del planeta, con esto trabajaron los papás con sus hijos».

Con respecto al trabajo mancomunado comentó, «Después en el jardín trabajamos con esas actividades y vimos videos sobre el cuidado del agua, del suelo, de los árboles y sobre reciclar y reutilizar junto con los papás también, de ahí nació la idea de hacer tachos de basura y escobas con botellas entonces reciclamos y reutilizamos estos elementos porque en el jardín tenemos el problema que nos tiran la basura en la entrada por lo que tuvimos que colocar un tacho que nos costó muy caro pero también nos dijimos de que otra manera podemos ayudar».

A los chicos se les leyó un cuento llamado el Capitán Verdeman, que trata sobre un superhéroe que llega a un lugar poblado de basura por lo que decide salvarlo conviertiéndose en el héroe del reciclaje. Por eso con elementos reciclados se les realizó trajes de superhéroes a los alumnos para que entregaran sus tachos de basura y escobas a distintas instituciones.

«Esto lo realizamos con ayuda de los papás en una jornada ecológica, colocamos cartelería e hicimos los tachitos de basura que después fueron donados junto con escobas a las instituciones cercanas como al destacamento, a la escuela Safie, a la escuela Gargantini, al centro de salud y unos suvenires hecho por los chicos de papel mache también reciclando otro tipo de materiales, además como compromiso de nosotros los papás de los niños plantaron dos árboles en el fondo del jardín», expresó Jesica.

 

El compromiso con el ambiente va a continuar con una huerta en el patio del jardín. «Vamos a empezar con la huerta que también se trabaja con la familia, entonces los papás vienen trabajamos con el INTA con información, con las semillas y después el próximo proyecto es cosechar lo que sembramos», finalizó diciendo la maestra del Jardín Maternal Nidito de Amor.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *