domingo , 15 septiembre 2019
Curva 1 . Curva 1
Dr. Carlos Bertona.

«Carlos Azcurra siempre me agradece por mi accionar»

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 el Dr. Carlos Bertona, quien en el año 2005 era el médico del Atlético Club San Martín y  prácticamente le salvó la vida al jugador Carlos Azcurra. Ayer se cumplieron 13 años del hecho.

Carlos Azcurra, era un jugador de fútbol de San Martín, a quien el 11 de septiembre del 2005 le cambió la vida para siempre, pero no solo a él sino que también al futbol de la argentina y del mundo, porque desde ese día se convirtió en el primer futbolista baleado en una cancha de juego.

Es que para la fecha mencionada en el estadio Mundialista Malvinas Argentinas, cuando estaba jugando para el Chacarero en contra de Godoy Cruz en la segunda división del fútbol argentino (Nacional B), recibió un balazo por parte de la Policía en medio de un disturbio.

Azcurra fue trasladado inmediatamente en ambulancia acompañado por quien era en ese momento el Dr. Del Atlético Club San Martín, Carlos Bertona, al Hospital Lagomaggiore y allí se le extrajo un tercio del pulmón derecho que había sido afectado por el disparo. Estuvo 8 días en terapia intensiva luchando por su vida, pero afortunadamente se mejoró de a poco y pudo seguir con su vida. En el 2010 pudo retornar al fútbol jugando en Maipú, Huracán Las Heras, entre otros.

Ayer se cumplieron 13 años de ese terrible episodio y nuestro médico dialogó sobre el mismo con el Dr. Bertona, quien recordó: “Me acuerdo esa tarde lluviosa en el Malvinas donde lamentablemente no sé lograba ganar y veía como la Policía avanzaba sobre los hinchas de San Martín y los jugadores, cuando de repente veo que Carlos cae al piso, pero nunca pensé como médico de un Club que me iba a pasar ésto de tener que atender una herida de bala de tal magnitud y que gracias a Dios por la rapidez del kinesiólogo nuestro y de los kinesiólogos de Godoy Cruz pudimos trasladarlo en forma inmediata”.

“Recuerdo que en la ambulancia pude pasarle dos sueros en forma rápida para reponer la sangre que estaba perdiendo y llegando al hospital en forma urgente fue intervenido quirúrgicamente y salió con éxito y con los resultados que ya sabemos.  Gracias a Dios que pude ponerle los dos sueros y pudo salir bien, porque él estaba con un gran dolor ya que de la misma herida salían perdigones y adentro podían agarrar  una arteria”, agregó.

Azcurra y Bertona hoy en día se cruzan en los campeonatos profesionales de fútbol, donde el futbolista siempre le agradece, sobre todo por el rápido accionar, porque en definitiva fue quien le salvó la vida.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *