domingo , 15 septiembre 2019
Curva 1 . Curva 1
Comisaría N° 13 de Rivadavia, que interviene en el caso.

Rivadavia: negaron la libertad a la pareja detenida por el homicidio de Salguero

Se trata de un hombre y una mujer trans de Rivadavia, a quienes en un allanamiento le secuestraron una moto, prendar de vestir y un casco con manchas hemáticas. Ambos están imputados por el homicidio de Alfredo Víctor Salguero (50).

Tras la conmocionante muerte del ciudadano Alfredo Víctor Salguero (50) ocurrida el 27 de agosto tras agonizar 4 días producto de una golpiza recibida cuando circulaba en su camioneta por el centro de Rivadavia, la investigación del caso a cargo de la fiscal Miriam Escudero, le negó el arresto domiciliario solicitado por la defensa de los detenidos en la causa.

Los Dres. Juan Rosello y Cantajelos, habían presentado el pedido de arresto domiciliario hasta que se eleve el juicio debido a la falta de pruebas contundentes contra sus defendidos, pero la Justicia el viernes pasado negó esta solicitud.

Los detenidos, una pareja orinda del centro del Departamento están ya imputados por homicidio y se está esperando de los resultados de las pruebas de ADN de las  manchas hemáticas encontradas en el casco y ropa secuestrada en la casa de los detenidos cuando se procedió al allanamiento. Se intenta determinar si coincide la sangre con la del fallecido.

En cuanto a los avances, hay dos testigos considerados claves en la investigación, uno que pasaba por el lugar y que dio características físicas que coinciden con los dos imputados y también una persona que recide cerca de lugar del hecho, Belgrano y Lavalle, quien entregó datos importantes a la investigación.

El caso

Alfredo Víctor Salguero (50) el pasado 23 de agosto (día viernes) circulaba en su camioneta marca Toyota y según testigos, habría sido seguido por dos sujetos en una moto, con quienes mantuvo una discusión y luego comenzó una riña, donde estos motociclistas, lo golpearon brutalmente con el casco de uno de ellos.

Producto de los golpes recibidos Salguero quedó tendido en el suelo al lado de su camioneta y cuando la policía recibió el aviso de la situación a través de un llamado al 911 se hizo presente en el lugar e inmediatamente fue derivado por personal del SEC al hospital Saporiti del Departamento, donde le diagnosticaron un TEC severo, por lo que se lo derivó al Perrupato y allí lograron estabilizarlo, pero debido a la gravedad de su estado fue nuevamente derivado al Hospital Central para que recibiera una atención de mayor complejidad.

Lamentablemente en la madrugada del martes 27 a las 2.15 hs. el hombre de 50 años falleció. Sus lesiones eran contundentes y algunas visibles, el rostro estaba completamente destrozado, con fracturas y falta de piezas dentales.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *