domingo , 15 septiembre 2019
Curva 1 . Curva 1

La Paz celebró el Día del Maestro y puso en valor la obra de Sarmiento

En la mañana del martes 10 de septiembre, en el Salón de Actos Municipal el Municipio y la comunidad educativa de la escuela 4 034 Galileo Vitali llevaron adelante el acto departamental por el Día del Maestro.

En un ámbito colmado en que se expresó la merecida gratitud hacia los docentes, pasadas las 10.30 hs. comenzó la conmemoración con la entonación de nuestro Himno Nacional Argentino, guiado por el Taller de Canto municipal.

Entre las autoridades presentes se encontraban el Jefe Comunal, Diego Guzmán; la Sra. Directora del establecimiento anfitrión, Graciela Castellano; Concejales; funcionarios municipales y las Reinas Departamentales.

Para referirse a la fecha en primer lugar hizo uso de la palabra la directora escolar, quien además de saludar a sus colegas presentes hizo hincapié en la obra de Domingo Faustino Sarmiento.

A su turno, Diego Guzmán resaltó la importancia de los docentes en estos tiempos, destacando que son ellos quienes tienen la labor y la responsabilidad de instruir a nuestros niños y jóvenes para que sean los hombres y mujeres que deberán construir nuestro futuro.

Seguidamente se desarrolló un emotivo homenaje a la docente jubilada ya fallecida Juana Adela Pinto, por parte del Intendente Municipal y de la directora de la escuela Galileo Vitali, quienes hicieron entrega de un merecido reconocimiento a sus familiares.

Pero como es costumbre en La Paz, hubo espacio para que los alumnos junto a los talleres municipales de Folclore, teatro y el elenco La Libra compartieran con el numeroso público que se dio cita en este acto, una cuidada presentación artística que logró añadir más emoción a la celebración de esta fecha tan cara a los sentimientos de los argentinos.

Para finalizar el jefe comunal y la Sra. Directora escolar hicieron entrega de reconocimientos a docentes de escuelas del Departamento, viviendo un emotivo momento junto a los presentes.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de La Paz.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *