domingo , 15 septiembre 2019
Curva 1 . Curva 1
Fiscal de la causa, Dr. Gustavo Rosas.

«Fue a ayudar a una vecina y murió por un puntazo en el cuello»

Así lo expresó el fiscal de la causa, Gustavo Rosas en una entrevista con FM Regional 106.9, respecto al homicidio en una confusa situación que se originó el fin de semana en el departamento de La Paz.

Nuestro medio daba a conocer la lamentable noticia de una víctima fatal, Eduardo Ledesma (28) con domicilio en La Paz, quien falleció, luego de recibir un puntazo en el cuello al intentar defender a una vecina de violencia de género.

Al respecto le consultamos al Fiscal que lleva adelante la investigación, el Dr. Gustavo Rosas, quien detalló: «Se dio una riña según la información que tenemos, lo que habría ocurrido es una disputa de una pareja dentro de un domicilio, por lo que salieron los hijos de la mujer en cuestión a pedir auxilio a los vecinos y uno de los vecinos que intervino para tratar de resguardar a la señora que estaría siendo agredida terminó fallecido».

«Ésto fue en la Avenida San Martín s/n y Osvaldo Pinto de La Paz. En el lugar hay varios departamentos, los cuales comparten el mismo patio, cuando los menores fueron en búsqueda de ayuda, Ledesma no dudó en prestar auxilio y es el que terminó posteriormente fallecido. No tengo los resultados de la necropsia, pero el resultado en principio es que el señor llegó fallecido al hospital de La Paz, Arturo Illia. Recibió un puntazo en el cuello con un cuchillo y perdió mucha sangre», agregó el Fiscal.

Que sobre el agresor contó: «Se trata de un hombre de 26 años de apellido Ochoa, a quien luego del hecho se lo buscó, se había ido a la casa de una hermana, la cual colaboró con la Justicia y el señor fue detenido. Actualmente se encuentra alojado en la Penitenciaría provincial, tiene un antecedentes viejos del año 2002. La causa está caratulada como un homicidio en principio simple, porque no ha sido realizado con un arma de fuego, ni hay violencia de género, según lo que dice su pareja, que señaló que estaban discutiendo acaloradamente, ella quiere minimizar esta situación, pero sí reconoce que había una pelea entre ambos, aunque no hay ninguna denuncia previa en la Fiscalía de La Paz por este tema».

Supuesto audio del agresor luego del hecho

Por otra parte, se viralizó un audio de WhatsApp que habría sido enviado por Ochoa luego de cometer el homicidio, donde dice: «… lo agarré ahí y se la inserté hasta el tronco».

 

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *