domingo , 15 septiembre 2019
Curva 1 . Curva 1

Comienza la Colecta Nacional Mas por Menos

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con padre Mauricio Haddad, de la parroquia San Isidro Labrador de Rivadavia.

Ante la dura realidad de la Argentina el  voluntariado de Cáritas Mendoza invita a todos los fieles y la comunidad en sí, a participar y colaborar en la Colecta Nacional Más por Menos que tendrá lugar este próximo fin de semana, los días 7 y 8 de setiembre.

Esta Colecta Nacional que organiza el Episcopado argentino y su Comisión episcopal de ayuda a las regiones más necesitadas, es una respuesta consolidada de la Iglesia en la Argentina, para sostener y acompañar las necesidades de los sectores más pobres contando con la ayuda de los que pueden porque tienen más y no les son indiferentes.

Se trata de una colecta imperada que, además de efectuada con su carácter prioritario, deberá ser rendida ante la Tesorería del Arzobispado a partir del lunes en los horarios habituales.

Al respecto el padre Mauricio Haddad, de la parroquia San Isidro Labrador del departamento de Rivadavia, detalló en comunicación telefónica con FM Regional: «Esta colecta que se hace el fin de semana está de aniversario, porque cumple 50 años y a diferencia de la Colecta de Cáritas, la Colecta Más por Menos se hace en las parroquias, recordemos que la de Cáritas fue hace dos meses».

«Pero tengamos que cuenta que ahora es el tiempo para ser solidarios, porque la UCA hizo la presentación de la Deuda Social en Argentina y en ese informe destaca la brecha entre los que más tienen, es decir el porcentaje de la población que más tiene y el porcentaje que menos tienen y cómo se ha dividido y se ha ampliado esta brecha. Entonces como una forma de achicar esa brecha y ayudar con recursos económicos a los que menos tienen, la iglesia trata de hacer a través de estos instrumentos puentes para llegar con ayuda a los más necesitados», agregó al padre sobre el tema.

Quien también informó que todos los interesados en colaborar lo pueden hacer en cada parroquia, capilla o colegio católico. O a través de la web: Colecta Más por Menos

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *