domingo , 15 septiembre 2019
Curva 1 . Curva 1

Aumenta la yerba: la suba podría llegar al 10%

El Instituto Nacional de la Yerba Mate fijó un incremento del 32% en los valores que se pagan a los productores y estiman que el ajuste se trasladará a las góndolas.

El Gobierno nacional oficializó este viernes a través del Boletín Oficial la resolución del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) que establece un incremento en el precio del producto previo a su industrialización.

Por unanimidad, se acordó establecer en $15,25 el kilo de la hoja verde y $58,10 el kilo de la yerba mate canchada, ambos puestos en secadero, lo que representa un aumento cercano a 32% con respecto a los anteriores precios.

Alberto Ré, presidente del Inym, indicó que no obstante el aumento del precio en la industria, para los consumidores «en un principio no va a ser mayor al 10%», dijo a Infobae.

Los nuevos valores regirán desde el próximo 1 de octubre 2019 hasta el 31 de marzo de 2020 y expresados en la medida que se oficializó este viernes, se estableció en $15.250 la tonelada de hoja verde de yerba mate puesta en secadero, y en $ 58.100 la tonelada de yerba mate canchada puesta en secadero.

Vale señalar, la decisión está contenida en la Resolución 238/19 publicada hoy en el Boletín oficial.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *