domingo , 15 septiembre 2019
Curva 1 . Curva 1

Una vez más la calle Villegas a merced de los delincuentes

Los vecinos del lugar están cansados de la situación que viven diariamente y culpan a un asentamiento que se ha instalado en los alrededores.

Radio Regional 106.9 se ha hecho eco de los reclamos de vecinos de la calle Villegas quienes están cansados de ser blanco fácil de delincuentes. Es por esto que nos comunicamos con Carlos contador de la fábrica Olivi para que nos contara sobre un nuevo hecho de inseguridad.

«Ayer en horas de la tarde yo estaba en mi casa en San Martín y me avisa la gente de calle Villegas que se habían robado la pilastra de la luz y un transformador que suministra energía a dos casas por lo tanto anoche las personas han estado sin energía a oscuras y a merced de las olas de robo que hay acá en la zona», comenzó relatando el hombre.

«Después cuando llego esta mañana a la fábrica me entero que se han robado una cantidad importante de cables de una pista de autos a control remoto que hay acá en la zona, el viernes tuvimos una reunión con la policía, con el comisario del destacamento de acá, han puesto móviles, motos, pero se ve que no surte efecto entonces no tiene sentido que esté esta gente acá porque lo mismo sigue la impunidad del robo», continuó.

El 23 de agosto nuestro  medio se hacía eco de los reclamos de los vecinos ya que durante esa semana se habían contabilizado alrededor de 10 asaltos, donde el modus operandi de los delincuentes es esperar que las víctimas salgan de sus casas para desvalijarlos o «trabajar» durante la noche en las fincas del lugar.

«Hemos hecho la denuncia, está la policía investigando pero no hay noticias hasta el momento, ya llevamos muchos robos a principio de año se metieron a una casa robaron cocina, la mesada de granito natural se hizo la denuncia y nunca se llegó a fin», comentó Carlos.

Quien además agregó, «Se siente una impotencia muy grande, estamos reunidos con los vecinos para ver qué podemos hacer si formar un grupo de whatsapp para estar comunicados, para estar alertas y hacer inmediatamente la denuncia para ver si podemos amedrentar esta ola de asaltos, hay un asentamiento en la estación Guruchaga que presumimos que es de ahí la gente que roba».

Muchos son los vecinos que culpan a este asentamiento y en una nota realizada por nuestro medio un vecino había manifestado que hay punteros políticos que van de forma continúan a los asentamientos, tienen contacto con los delincuentes y que parecen ser cómplice de la situación.

«Tenemos un vecino que en 3 meses le han robado 2 veces, necesita más o menos unos 100 mil pesos para poner en funcionamiento el pozo porque le han robado el tablero, cables, un montón de cosas y se siente una impotencia muy grande», finalizó diciendo el contador.

Los malviventes han intentado robar bombas de tractores, se han llevado rejas de las casas que hay en las fincas, al intentar sustraer algunas cosas causan daños como la rotura de espalderos y cortes de alambre.

Hay vecinos y productores que han sido amenazados por estas personas por lo que se han radicado denuncias pero hasta el momento la presencia policial es nula.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *