sábado , 7 diciembre 2019
Curva 1 . Curva 1
Raúl Rufeil en Radio Regional.

«Vamos a reducir los 64 cargos jerárquicos políticos que hay»

Fueron las palabras del candidato por el Frente Cambia Mendoza, Raúl Rufeil, con respecto al ordenamiento municipal que realizará gana las elecciones el próximo 1 de septiembre.

El próximo domingo se desarrollarán en San Martín las elecciones generales que le darán la conducción del Departamento por los próximos 4 años a uno de los cuatros candidatos que compiten por sus respectivos partidos. En esta instancia competirán Jorge Omar Giménez por el Frente Elegí, Raúl Rufeil por el Frente Cambia Mendoza, Armando Magistretti por el Partido Demócrata y Emilce Chacón en el FIT.

Con el objetivo de llevarle a los sanmartinianos las propuestas de cada uno de los candidatos, Radio Regional 106.9 entrevistó en sus estudios a Raúl Rufeil, quien manifestó cuáles serán las medidas a tomar si llegará a ganar el 1 de septiembre.

«Vamos a hacer un ordenamiento financiero administrativo para que nos deje un mayor margen en el presupuesto municipal para hacer obras, la Municipalidad tiene que hacer obras para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de los distritos y de la Ciudad también, ese ordenamiento se tiene que basar en reducción de cosas que no son necesarias», comenzó diciendo.

«Haremos una reducción de cargos políticos para poder tener los fondos suficientes para hacer obras que es lo que le interesa al vecino, hoy hay 64 cargos jerárquicos que son directivos que tienen recambios políticos, hay que reducir esos puestos para redireccionar esos fondos y destinarlos a obras que necesiten los sanmartinianos», continúo diciendo el candidato.

No es nuevo que los cargos políticos en la Municipalidad sean como un «pago» por ayudar durante la campaña, esto está muy normalizado y lo hacen todos aquellos que llegan al poder. Es por esto que consultamos al Doctor sobre si él tenía algún tipo de compromiso con las personas que lo apoyan.

«Saben todos los que están colaborando cual va a ser nuestra política en cuanto a lo administrativo, a lo contable y no es necesario acompañar para obtener algo a cambio, los que me conocen saben cuál es mi filosofía, hay que pensar qué es lo necesario si hacer obras faraónicas o hacer lo que realmente hace falta, nuestra pregunta a la gente es si quieren seguir con lo mismo».

Raúl Rufeil enfatiza mucho que su gestión se caracterizaría por trabajar en las pequeñas obras que mejoren la calidad de vida de los habitantes de San Martín , «En los distritos hay necesidades básicas que no están satisfechas hay lugares que no tienen agua y no lo podemos permitir, queremos el presupuesto participativo donde el 50% va a ser destinado al distrito Ciudad, un 25% a Palmira y el otro 25% a los distritos, eso no se va a poder hacer todo en un año por eso se va a tener que trabajar en un ordenamiento a través de las uniones vecinales, de los delegados municipales para saber que obras son necesarias y prioritarias por el bien común de cada distrito entonces en base a eso con un ordenamiento prioritario se va a poder confeccionar la presencia del Municipio con obras».

Para cerrar sobre este tema el candidato por el Frente Cambia Mendoza dijo, «Me voy a basar en obras chicas porque  hay lugares que no tienen agua, iluminación, calles, cloacas, hay partes que tienen cloacas pero están colapsadas, vamos ayudar a los centros de salud, queremos un Municipio que esté presente, a mí no me interesa tener una placa recordatoria».

Por redacción.

 

 

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *