lunes , 9 diciembre 2019
Curva 1 . Curva 1
Raúl Rufeil.

«Vamos a federalizar el deporte como prevención de las adicciones»

Manifestó Raúl Rufeil, candidato a Intendente de San Martín por el Frente Cambia Mendoza, con respecto a una sus acciones con respecto al deporte departamental.

En el marco de cierre de campaña para las elecciones generales del departamento de San Martín, Raúl Rufeil se hizo presente en los estudios de Radio Regional 106.9 para acercarles sus propuestas a los vecinos.

Uno de los ítems que profundizó en la entrevista con nuestro medio fue sobre la federalización del deporte como herramienta fundamental de contención contra las adicciones.

«El vecino nos pide que se federalicen muchas actividades del Municipio como por ejemplo el deporte, tenemos el Torito Rodríguez al lado de otro gimnasio pero si nos trasladamos a otro distrito o a la Ciudad de Palmira carecemos de esa materia», comenzó diciendo.

«La cultura también hay que federalizarla, tenemos muchos actores y artistas en el Este a los que hay que apoyar, tenemos que seguir con las cosas que se están haciendo bien yo veo por ejemplo la escuela de danza, la orquesta infantil y debemos seguir con eso, hay que potenciarlo no porque lleguemos va a cambiar eso, en el deporte también hay cosas que están bien, lo que queremos hacer es llevarlo a los distritos con playones deportivos, con un polideportivo también en Palmira», continuó.

Se ha corrido el rumor de que si gana el Frente Cambia Mendoza, los profesores de educación física serán desplazados de su cargo, «No es así, las cosas que se están haciendo bien dentro de la ley no se va a cambiar, no vamos a echar a nadie al contrario se va a desarrollar más, nosotros queremos que cada empleado municipal del más alto rango hasta el más bajo rango se dignifique, que se perfeccione y que se sienta orgulloso de ser empleado municipal».

«Sáquense ese miedo, si federalizamos el deporte van a tener más actividad los profesores de educación física, nosotros creemos que es una herramienta fundamental la cultura, el deporte, el estudio, la escuela de oficio para prevenir y alejar a los chicos de las adicciones», manifestó Rufeil.

Uno de sus principales proyectos es la construcción de playones deportivos en los distritos. «Los playones deportivos se pueden hacer dentro de los colegios, eso es lo que tiene que tener un municipio moderno, articular y relacionarse con todas las instituciones como Vialidad, Ministerio de Salud, DGE, con el fondo de transformación, con instituciones nacionales como ANSES, INTA y tenemos que terminar con este Boca-River en la política, vivimos juntos nos necesitamos, hay que dejar el egoísmo».

Adicciones y deporte

«Queremos que todos los vecinos tengan accesibilidad al deporte que es un eje fundamental de prevención, el tema de las adicciones nos atraviesa a todos tanto del alcohol como de las drogas, tenemos que trabajar fuerte y con el núcleo familiar», expresó Rufeil

El candidato propone hacer hincapié fundamentalmente en la prevención y en la rehabilitación sin estigmatizar a nadie. «Hay que trabajar mancomunadamente con universidades, debemos generar una escuela de oficio articulada con la DGE pero no oficios tradicionales de ir con una granja sino oficios modernos que el chico sepa utilizar herramientas modernas como es la parte informática, debemos capacitarlo no estigmatizarlo».

«La escuela de oficio es para que tengan una certificación, que no se vayan hasta que hayan aprendido bien y puedan salir a buscar trabajo, debe ser un lugar donde pueden aprender instalaciones hogareñas, paneles solares, aire acondicionado, etc. y eso crea vínculos virtuosos donde la persona se va sentir útil», finalizó diciendo Raúl Rufeil.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *