domingo , 15 septiembre 2019
Curva 1 . Curva 1

Asumió el nuevo Ministro de Hacienda Hernán Lacunza

El Presidente Mauricio Macri le tomó juramento y le pidió garantizar la estabilidad del tipo de cambio como objetivo de primer orden».

El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, afirmó hoy en su primera conferencia de prensa que «Todo lo que pasa en los mercados termina repercutiendo en el bienestar del ciudadano. Estabilizar el tipo de cambio es lo mejor que podemos hacer por las familias de menores ingresos e ingresos medios».

Además agregó: «No voy a analizar las causas porque no es mi función y eso se lo dejó los analistas, pero es evidente como pasó en las Primarias que el proceso electoral no es indiferente a la estabilidad cambiaría consecuentemente a la estabilidad de los precios. En este marco el Presidente ha sido claro que él es Presidente antes que candidato y ha convocado a todos los candidatos, en particular a los que tienen más chances competitiva en la contienda electoral a preservar la estabilidad como un bien superior a cualquier ambición electoral, por supuesto que legítima y que no puede hacer un argumento o una excusa para poner en jaque o para poner en riesgo el bienestar de los argentinos durante la transición».

«En tal sentido como no creemos en nombres mesiánicos a funcionarios omnipresentes, el Presidente me ha pedido y ya lo he hecho con alguno de ellos y lo voy a completar durante el día de hoy, que es convocar a los referentes económicos de todos los espacios que compiten en estas elecciones para ponernos de acuerdo como hombres de Estado que debemos ser, en algunas condiciones básicas para preservar esa estabilidad como condición de primer orden y después competir legítimamente en las elecciones y la gente elegirá al mejor. Pero no podemos poner en riesgo su estabilidad con la excusa de la competencia electoral «, agregó Lacunza.

Quien además enfatizó: «Como último lugar es cierto que los resultados económicos y medidas por crecimiento de inflación han sido inferiores a los esperados. Seguramente fue una combinación como ocurre siempre en la economía, que nunca es unicausal, sino una combinación de herencia de errores propios y algo de mala suerte, pero queremos dejar un legado para el próximo mandato (donde confío que Macri renueve su mandato) con una plataforma más robusta para apalancarse y poder aspirar a ese crecimiento que tanto no costó en este primer mandato».

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *