martes , 10 diciembre 2019
Curva 1 . Curva 1

Violento asalto a un ex Comisario de San Martín

El hombre que vive en el Barrio San Pedro fue golpeado por delincuentes que tenían datos precisos de que la víctima tenía dinero guardado.

Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió en la noche de ayer en el Barrio San Pedro del departamento de San Martín. En esta ocasión la víctima fue un ex Comisario de San Martín a quien los delincuentes golpearon brutalmente y le robaron dinero.

Radio Regional 106.9 se dirigió al domicilio de Jesús Rivas, víctima del hecho, para dialogar con él.  «Me tocó anoche a mi después de muchos años de haber sido policía, los amigos de lo ajeno me agarraron con armas, me golpearon, me redujeron y me quitaron las llaves de la casa y del auto, entonces me metieron adentro de la vivienda donde me siguieron golpeando, empezaron a revisar la casa en busca de dinero», comenzó relatando.

«Yo andaba con dinero en el bolsillo y les dije mira acá tenés es lo que tengo  y me dijeron nosotros venimos por el grueso sabemos que hay grueso, entonces comenzaron a llamar a mi ex pareja que ha fallecido y le empezaron a decir vieja vení no te hagas la loca que sos vos la que tiene el grueso, yo empecé a usar la psicología y les dije muchachos no hagan macanas, la mujer que ustedes están llamando es íntima amiga de mis vecinos de al lado y el vecino es policía», continuó Jesús.

Esta maniobra del hombre de hacerles creer que la mujer estaba allí pero que era muy amiga del vecino que es policía lo ayudó ya que,  «Empezaron a insultar entonces me dice dónde está a lo que respondí está en la cocina y dijeron anda a traerla de las mechas cuando volvió dice la puerta de la cocina está abierta entonces le digo anda a buscar al lado y ahí empezaron a disminuir los golpes, cuando podía pegaba unos alaridos pidiendo auxilio porque estaba solo».

El hecho ocurrió alrededor de las 21.15 horas cuando el hombre llegaba a su casa, desde un principio se tiene la hipótesis de que es un hecho de entrega. «Se llevaron dinero, lo curioso fue que esto aparenta ser un hecho de entrega porque la señora fallecida dejó un buen toquito de dinero para los sobrinos que van a heredar, ella tenía un plazo fijo que compartía conmigo y yo caí enfermo cuatro meses antes que ella falleciera entonces le dije búscate uno de tus sobrinos de más confianza que me reemplace por si me pasa algo», expresó el ex comisario.

Los malvivientes eran tres, en el momento del atraco dos estaban con la cara cubierta y el tercero se cubrió el rostro cuando ingresó a la vivienda. Además se colocaron guantes para no dejar evidencias. Rivas tiene hematomas en su rostro principalmente debido a que fue donde más golpes recibió.

«Se han manejado con una información muy precisa porque vinieron sabiendo lo que pedían, es más uno de ellos se equivoca en la actuación porque se va derecho al televisor entonces el otro le dice eso no acordate que nos dijeron que era otra cosa la que teníamos que buscar, evidentemente son contratados y alguien los maneja».

Para finalizar Jesús Rivas comentó, «En el barrio hay más movimiento policial y estamos esperanzados en eso».

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *