martes , 20 agosto 2019
Curva 1

Rivadavia: ¿se rompió el oficialismo?

Este interrogante surge porque ha tomado estado público en el departamento de Rivadavia una división que se habría dado tras una discusión entre e la segunda línea del Intendente  Miguel Ronco.

Los señalados en el conflicto serían por un lado Hernán Amat; Secretario de Gobierno, que junto con Jorge Carballo; Jefe de Gobierno, se enfrentaron a Javier Fornasari; quien ha sido un hombre del riñón de Ronco y actualmente presidente de la Cooperativa de Electricidad en ese Departamento.

Según la información a la que accedió nuestro medio la discusión se habría originado debido a opiniones encontradas en relación a la conducción y a los hechos a desarrollar en Rivadavia. Los involucrados se habrían pasado factura en una charla mantenida hace tres semanas y ésto habría llevado a una división de los sectores, una grieta en el Gobierno de Ronco, ya que por un lado estarían los funcionarios seguidores y amigos de Carballo y Amat, y por otro lado los seguidores y amigos de Fornasari.

Es más, hay algunos se atreven a decir que esta situación inicia la puja por los dos principales candidatos a Intendente de Rivadavia por el Radicalismo a futuro. En ese sentido, una fuente cercana al Gobierno y reconocida en la política del Departamento confirmó ésto a FM regional y señaló que las discusiones vendrían no solamente por diferencias políticas, sino por algunos manejos extraños.

Esta persona que conversó con nuestro medio y prefirió mantener oculta su identidad, también dijo que hay varios puntos en observaciones y han sido tema de discusión, por ejemplo; el tema del manejo, desempeño y conformación de algunas cooperativas que trabajan para la comuna. A su vez, señaló que desde el sector ligado a Fornasari  lo habrían señalado a Hernán Amat como el responsable de la derrota del Oficialismo en Rivadavia el pasado domingo, debido a que fue quien habría comandado la campaña electoral.

Por otro lado, un funcionario municipal nos manifestó que el próximo lunes habrá una reunión entre todos los integrantes del oficialismo para armar la estrategia de campaña de cara a las elecciones, pero no solamente se hablará sobre los ejes de campaña, sino que se tratará de unir las partes para que no continúe este conflicto que preocupa hoy al Frente Cambia departamental, más allá de algunos sostienen que es imposible que ésto suceda porque entendieron que comenzó la puja por la candidatura para el 2023 entre Fornasari y Amat.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *