miércoles , 20 noviembre 2019
Curva 1 . Curva 1

Este sábado reconocerán en Palmira a Carlos Chacón

La Secretaría de Cultura invita al acto de reconocimiento del docente, historiador y escritor.

El Secretario de Cultura, Diego Gareca, llevará adelante el homenaje a Carlos Chacón. Será este sábado, en la casa del autor de la obra Nuestros orígenes:H de Palmira. El principal objetivo de este encuentro es reconocer su incansable labor por mantener viva la historia de Mendoza.

Por tal motivo Radio Regional 106.9 dialogó con Diego Gareca. «Este fin de semana vamos a hacer un reconocimiento a Chacón que la verdad que no se porque se ha tardado tanto en llegar, la verdad que ha sido un aporte importante a a la vida cultural, social de Palmira y eso refleja un poco nuestra identidad así que para nosotros es importante hacer este reconocimiento que forma parte de un circuito donde hemos ido reconociendo a los diferentes hacedores culturales y sociales que forman parte de la vida cultural de nuestro pueblo».

Carlos Chacón presentó, el año pasado, en el Centro Cultural de Palmira, su libro Nuestros orígenes: Historia de Palmira, para contar y aprender, integrado por 3 tomos, fruto de una ardua investigación que llevó adelante sobre su lugar Palmira, distrito de San Martín.

«En la puerta de su casa vamos a colocar una placa que de alguna manera señaliza, en algunos caso tiene una cita que dice que aquí vive un hacedor cultural, un referente cultural, el pueblo y el Gobierno reconocen un poco esos esfuerzos que han hecho», agregó Gareca.

Este referente cultural tiene una amplia trayectoria en el ámbito docente, tarea que ejerció durante más de 30 años despeñándose como maestro y director y teniendo a su cargo la loable tarea de fundar establecimientos educativos.

A su lado siempre está la familia, su esposa Rosa y sus hijos, presentes en cada momento que le dedicó a su gran tarea de documentar la historia de una región o estar presente en diversos proyectos culturales de su lugar y diversos escritos en medios provinciales.

Por todo su extenso trabajo, la Secretaría de Cultura de la provincia de Mendoza lleva a cabo este reconocimiento, el sábado 17 de agosto, a las 11.30, en Gran Líbano y Av. Libertador, de Palmira, San Martín.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *