martes , 20 agosto 2019
Curva 1

Abrirán dos carreras nuevas en el Centro Universitario del Este

La firma del convenio se llevará a cabo hoy para la apertura de dos modalidades vinculadas a la salud.

En instantes en la Sala de Intendencia, la Municipalidad de Junín y la UNCuyo llevarán a cabo una firma de convenio para la incorporación de dos nuevas carreras para el Centro Universitario del Este. Las mismas están vinculadas a la salud.

Radio Regional 106.9 dialogó con Santiago Roldán, Coordinador del Centro Universitario del Este. «Estamos muy contentos hoy se va a firmar un convenio entre la Universidad Nacional de Cuyo, con la Facultad de Ciencias Médicas y la Municipalidad de Junín trayendo dos ofertas más de carreras para la región de los cuales se va a poder brindar la Licenciatura en Esterilización y la Licenciatura en Quirófano».

Las aulas ya están a disposición pero aún se espera la inauguración de la última ala que cuenta con 6 aulas más.

«Una vez que se firme este convenio se podrá dar a conocer la fecha de inscripción para todos los interesados, la idea es directamente el año que viene comenzar con el cursado», expresó Roldán.

La licenciatura consta de 3 años por lo cual previamente se debe tener una tecnicatura en el área de salud.

«Es un logro muy grande de parte de la Municipalidad, de su Intendente en el cual en su momento empezó como un sueño y ya es una realidad muy palpable que todos los años va creciendo exponencialmente y ha sido la necesidad de la región por muchos años por eso es el crecimiento y éxito que ha tenido», finalizó diciendo el Coordinador del Centro Universitario del Este.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *