martes , 20 agosto 2019
Curva 1

Callejón Menacho: «Esto es tierra de nadie, estamos desamparados»

Fueron las palabras de un vecino del lugar a quien anoche le quisieron entrar por séptima vez a su propiedad.

La inseguridad es cada vez más alarmante, en el día de ayer nuestro medio manifestaba la preocupación de los vecinos del B° MEBNA y en esta oportunidad nos enfocaremos en el Callejón Menacho de San Martín.

Radio Regional 106.9, se dirigió hasta el lugar ubicado sobre RP 50 y dialogamos con Carlos Carral, quien ha sido víctima de la inseguridad del lugar. «Esto es insostenible, es increíble lo que se está viviendo, los malvivientes andan armados nos roban todas las noches, yo ya he sufrido 6 robos de los cuales en dos me sustrajeron 160 mil pesos en materiales, lo más triste de esto es como se maneja esta gente impunemente no tienen problema en disparar o ponerte un revólver en el pecho estamos viviendo una situación muy dura», comenzó su relato.

Alrededor de las 02.00 horas delincuentes quisieron volver a ingresar a su propiedad rompiendo una de las puertas. «Queremos ver que la policía ponga manos a la obra porque no se puede vivir, no descansamos y creo que en corto plazo va haber una muerte o algún problema grave».

El reclamo de los habitantes del lugar también está dirigido al Municipio ya que manifiestan que no están tranquilos.

«La policía los tiene identificado porque son personas que han salido de la cárcel hace poco tiempo y hay otros que no han entrado todavía pero sabemos quiénes son, son grupo de 7 u 8 personas que entran a robar», agregó Carlos.

En el lugar habitan alrededor de 80 familias, donde hay niños, abuelos, mujeres solas, etc. que viven con miedo y a penas el sol se esconde no pueden ni siquiera salir a comprar, solamente encerrarse a esperar no ser los próximos.

«Estamos en la noche de guardia los vecinos para cuidarnos entre nosotros porque la otra vez a un vecino le estaban rompiendo el techo si no es por nosotros le desvalijan el lugar que tiene, hemos tenido que contratar un servicio de vigilancia», manifestó Miguel otro vecino del lugar.

Quien además comentó, «La otra noche un hombre salió los gritó y disparó al aire pero los delincuentes le devolvieron los disparos pero a matar y justo lo salvó un horno de barro, tenemos un grupo de whatsapp donde siempre nos estamos informando, anoche casi hubo dos entradas uno en un camping y otro a Carlos».

Están juntando firmas para llevarle al Comisario y les puedan brindar una respuesta que los alivie.

Ambos añoran la época en la que llegaron donde todo era tranquilidad y podían estar en paz. Esos tiempos quedaron atrás y lamentablemente solo les queda esperar que no sea su turno.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *