domingo , 21 julio 2019
Curva 1

«Los sueños se han hecho para cumplir»

Fueron las palabras de Florencia Álvarez, «Reina del Malambo», con respecto a su exitosa carrera que la llevará a integrar una compañía de danzas en China.

La joven bailarina, reconocida a nivel nacional, se sumó a BRAVAS, la compañía liderada por Flor Cura quien vino desde China a Argentina a buscar jóvenes promesas de la danza. Flor Álvarez, la joven bailarina consagrada en diversos Certámenes y Campeonatos Nacionales de Malambo, dialogó con Radio Regional con respecto a su viaje.

«Comencé desde muy pequeña a los 4 años bailando luego incursioné sobre distintas danzas pero el amor de mi vida se quedó conmigo, el Malambo me dio mis grande alegrías en mi vida así que desde Rivadavia me fui a estudiar a Buenos Aires, a seguir mi carrera, actualmente estoy dando clases en varios municipios de esta provincia, en mi casa tengo un estudio donde doy clases particulares, tengo un ballet folclórico infantil, la vida me ha permitido poder trabajar de esto», comenzó diciendo Florencia.

Con respecto a su viaje a China comentó, «Es una linda oportunidad, es increíble uno sueña y hay que persistir porque los sueños se cumplen, hace unos meses me convocaron para estar en esta compañía que para mi carrera es increíble poder llegar a las provincias de mi país y esta vez a china, me convocaron fue difícil la decisión porque aparte de este trabajo tengo oportunidades como mi carrera de solista pero bueno con mucho amor, con mucha responsabilidad estamos encarando este proyecto».

Desde Belén, provincia de Catamarca hace 5 años partió Flor Cura, la Directora de la Compañía que acaba de nacer en Argentina para exportar talento argentino a Asia. Fundadora de “Puro Gaucho” de malambo de varones, que hace tiempo salió del país a recorrer el mundo, ahora soñó y conquisto la compañía de Mujeres.

«Tengo mucho respeto por mis compañeras, por mi directora Florecia Cura que puso el ojo en esta rivadaviense y la verdad que voy a estar agradecida toda la vida, jamás me imagine estar en una compañía», expresó la bailarina.

Quien además agregó, «A mis 23 años he logrado un montón pero como te digo los sueños se han hecho para cumplir, hay que hacer todos los pasos para adelante ninguno para atrás y así se consigue».

En el mes de octubre, BRAVAS llegará a China a actuar en un Circo Internacional y participar en un Festival donde el premio serán 50 mil dólares representando a la Argentina.

«Yo voy a estar participando del Campeonato Nacional de Malambo en octubre acá en Córdoba, soy la actual Subcampeona Nacional del Malambo, y después de eso viene mi viaje a China», finalizó diciendo Florencia Álvarez».

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *