miércoles , 20 noviembre 2019
Curva 1 . Curva 1

Inauguraron el Parque Solar de Junín

El parque tiene la intención de alimentar a todo el predio con esa energía y permitiendo un ahorro de aproximadamente el 50% de lo que hoy consumen anualmente. Siguiendo con la política ecológica que adoptó en 2012 a partir del programa Junín Punto Limpio, la Municipalidad da un paso más en ese aspecto y se posiciona como pionera en la provincia de Mendoza.

El Gobernador Alfredo Cornejo y el intendente, Mario Abed, inauguraron el Parque Solar de Junín, ubicado en las calles Román e Hipólito Yrigoyen, junto al edificio comunal. Hasta el lugar también llegaron el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco; el concejal de San Martín Raúl Rufeil y el presidente de la Cooperativa Eléctrica Alto Verde y Algarrobo Grande, Jose Álvarez.

El proyecto contempla otras etapas y expone la visión de un Poder Ejecutivo que apuesta por políticas energéticas sustentables. La intención es sumar otras entidades del municipio y públicas. Además, los proyectos de vivienda para el departamento incluyen este tipo de energía con paneles solares.

«En 60 días vamos a ensamblar paneles solares en la planta de Barriales, en el mismo lugar donde se producen a un costo del 50% menor que en otros lados, y los vamos a ofrecer a toda la provincia. Además, vamos a tener el alumbrado público que se alimente de este modo y así evitar la contaminación del recambio LED. Lo que intentamos hacer desde el departamento de Junín es no contaminar, trabajar en favor del planeta y esto sinceramente no nace este departamento, son las obligaciones que nos impone este Gobernador por eso pedía que estuviese», expresó diciendo Abed.

«Siempre es un gusto estar acá…estamos tratando hacer las cosas mejor y copiar bien también es es un mérito en el mundo, no todo es innovación propiamente dicha, sino que hay muchas cosas que se han copiando y para mejor y acá hay capacidad para hacerlo en Mendoza, en Junín, así que hemos copiado bien y mejorado. No pasa muchas veces en Mendoza de que se administran bien los recursos y hoy lo estamos haciendo, nosotros más que nadie sabemos todo lo que falta, pero la única forma de lograr todas las cosas que faltan es tener continuidad en los equipos que vienen haciendo las cosas bien y estas son buenas cosas, como el reciclado de la basura», argumentó por su parte, Alfredo Cornejo.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *