viernes , 18 octubre 2019
Curva 1 . Curva 1

«En Palmira estamos haciendo obras de ordenamiento vial»

Sobre las obras que se están realizando en el distrito jarillero, nuestro medio dialogó con el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Martín.

«En Palmira hemos trabajado mucho en la en la parte vial con un ordenamiento que se merecía la ciudad, más allá de las obras infraestructura y de servicios. Así que estamos generando todo un proceso de acomodamiento vehicular con algunos cambios direcciones de calles y con asfalto. Estamos asfaltando mucho en Palmira», comenzó diciendo al respecto Edgardo Gargiulo, secretario de Obras Públicas de San Martín.

Quien al ser consultado respecto a la obra en particular que se está realizando sobre un tramo de la calle Alem, detalló: «Lo que estamos realizando en este momento, es desde la curva donde inicia la calle Alem hasta la estación de servicio Allub, como primera etapa, un cordón central con medición de ejes de circulación, como el que está acá en la calle frente a la Municipalidad en el adoquinado. Un cordón no muy ancho, solamente de marcación llegando a las esquinas para hacer sus sendas peatonales y con la cartelería correspondiente».

«Porque la verdad que por ahí pasan los micros  y hay mucho comercio, pasa algo muy similar a lo que sucedía cuando no teníamos acá el bulevar de las banderas, los vehículos andan entre fila y estaba todo desordenado. Entonces eso es lo que estamos tratando de hacer en esa calle, después seguiremos por Avenida Libertador, que se va a unir con una bicisenda y estamos haciendo el parque industrial al lado de la cancha. Son obras complementarias a las primarias», agregó Gargiulo.

Quien también informó que esta obra en calle Além podría estar concluída en aproximadamente 15 días, «lo que más tardamos en hacer es cortar el hormigón y demoler el hueco donde se va a hacer el cordón. Después es poner el hierro llenar con hormigón y esperar un poco para pintarlo. Así que nosotros calculamos que a fin de mes la calle Alem va a quedar terminada con su señalización. Además vamos a empezar a ordenar un poco el estacionamiento,  porque ahí hay problemas en el estacionamiento, no estoy hablando estacionamiento medido ni nada de eso, sino de prohibición en algunos lugares, en esa curva por ejemplo, donde hemos puesto ese cordón los autos estacionan en la curva y los micros doblan fuerte, así que en ese espacio no se va a poder estacionar  y vamos a hacer también algunas separaciones de ingreso para las estaciones de servicio, en definitiva un ordenamiento vial».

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *