viernes , 18 octubre 2019
Curva 1 . Curva 1
Intendente de Rivadavia, Miguel Ronco.

Doble vía: «Lo que se tomaría es un financiamiento para una obra que facilita el progreso de Rivadavia»

Expresó a FM Regional 106.9 el Intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, sobre la postergación del tratamiento del pedido de endeudamiento en la Legislatura para realizar la Doble Vía.

En ese marco el jefe comunal informó que cuando habiliten nuevamente las sesiones en el Congreso de la de la Provincia se hará presente con todos los avales que han juntado. «Esto va a ser el 24 de julio, para dejarle por mesa de entrada a los Diputados Provinciales y que vean que los rivadavienses y juninenses tenemos esta esperanza de que se apruebe el crédito. Ellos se comprometieron a hacerlo después de las Elecciones Generales, pero creo que no es lo correcto, me parece qué debería entrar a comisión apenas dejemos el petitorio y que lo empiecen a estudiar y una vez que hayan terminado, que lo aprueben sin importar si pasaron o no las Elecciones», comenzó diciendo al respecto Ronco.

Quien agregó: «A nosotros el tiempo nos apura, ya lo dijo el diputado Manzur, que fue el autor de esta doble vía y la viene peleando y gestionando, pero es una obra en la que no se ha progresado, Jaque no hizo absolutamente nada y no se progresó tampoco con Paco Pérez y ahora nosotros en el gobierno de Alfredo Cornejo,  por lo menos hemos logrado que ya se haga esta primera etapa de 4 kilómetros, ya está todo el pliego licitatorio listo para hacerlo. Y no estoy de acuerdo con lo que algunos candidatos que por el mero hecho de tratar de convencer a la ciudadanía y lograr votos para lograr buscan posicionarse en el poder advirtiendo que hay que hacerla obra en su totalidad. Las cosas a veces no podemos lograrlas en una primera etapa como queremos hacer, pero sinceramente es una utopía pensar que se puede hacer en un 100%. De todas formas sabemos  que una vez que se comienza, se termina».

«Así es que ahora tenemos que trabajar porque este crédito, porque está la posibilidad de tomarlo a muy baja tasa y a 10 años, con 1 de gracia. Hay que tener en cuenta que en realidad es un financiamiento para hacer una obra que queda en el tiempo y facilita el progreso a un departamento de tu Provincia. Es diferente a un endeudamiento, es un financiamiento, por ejemplo; cuando vos sacas un crédito para pagar la tarjeta de crédito que se te atrasó, te estás endeudando para tapar el agujero de algo en que se hizo una mala inversión, pero cuando sacas un crédito para comprar una casa, te estás ahorrando tu propio alquiler y  con ese dinero estás tapando la inversión de tu hábitat. Esas son las diferencias que yo planteo, acá se está pidiendo un financiamiento y no un endeudamiento», cerró diciendo Miguel Ronco.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *