viernes , 19 julio 2019
Curva 1
Diego Guzmán, intendente de La Paz.

Acueducto ganadero: «Pareciera que cuando tenemos elecciones el Estado se paraliza»

Fueron las palabras del Intendente de La Paz con respecto a que el tratamiento del acueducto pasará para después de las elecciones.

El desarrollo ganadero en La Paz no sólo era parte de un proyecto del Ejecutivo Provincial sino también la esperanza de crecimiento sostenible de los productores del Este. Esta obra, que esperaba la aprobación legislativa para recibir financiamiento, forma parte de un anillo compuesto por tres sistemas de conducción de agua limpia para darles de beber a los animales y que están proyectados con el fin de ampliar la frontera productiva de la zona Sureste de la provincia.

Pero el acueducto no tuvo el final que esperaba ya que en la Legislatura se dio aprobado el lo proyecto pensado por el Ejecutivo Provincial de la Ruta 82 y aclararon que los otros proyectos incluyendo el acueducto ganadero La Paz va a ser tratado luego de las elecciones.

Es por esto que Radio Regional 106.9 se puso en contacto con Diego Guzmán, Intendente de La Paz, quien expresó, «Estábamos ilusionados ,la semana pasada mantuvimos una reunión con todos los productores de la zona que van a ser beneficiados con esta obra, entendemos que es el gran impacto para todo el desarrollo económico, este proyecto no solo ha sido trabajado por la parte estatal sino que todo lo que ha sido la traza y el circuito que va a llevar el acueducto ganadero ha sido elaborado y apoyado por todos los productores».

«Vamos a tener que esperar, pareciera que cuando tenemos elecciones el Estado se tiene que paralizar y tengo entendido que no tendría que ser así, esto genera mucho empleo nosotros tenemos mucha expectativa pero vamos a tener que adaptarnos a los tiempos que están manejado en la Legislatura», manifestó el Intendente.

La falta de agua pura para darles de beber a los animales es una de las principales preocupaciones de los productores del secano mendocino. Por eso, la necesidad de introducir un sistema de distribución del suministro es un antiguo reclamo de los ganaderos, que pretenden desarrollar una actividad sostenible y en crecimiento.

«Somos una zona donde tenemos mucha sequía, se mueren muchos animales en las distintas temporadas y esto es fundamental es un pedido que viene desde hace mucho años, el Gobierno tomó la decisión de empezar a trabajar con el acueducto en una primera instancia Bowen y Canalejas, después el financiamiento para el de Monte Comán- La Horqueta en San Rafael, yo entiendo que la gente de ahí estaba muy contenta y por ahí que dilaten uno que beneficiaría a los paceños genera un poco de molestias», comentó Guzmán.

Quien finalizó diciendo, «Esto tiene que ver con el crecimiento equilibrado que todos venimos planteando porque no es solo el beneficio que nos va a generar en materia económica como departamento sino que también tenemos que hablar de la generación de empleo».

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *