viernes , 19 julio 2019
Curva 1

Endeudamiento: las obras del Este postergadas hasta después de las elecciones

Alfredo Cornejo había presentado un proyecto de ley que buscaba obtener los recursos para generar 4 obras, de las cuales sólo fue aprobado el endeudamiento para realizar la Ruta Provincial 82.

De manera que las obras 2 obras para el Este que estaban incluidas en el proyecto del Gobernador, quedarán para ser tratadas en la Legislatura luego de las elecciones. Se trata del acueducto ganadero de La Paz y la doble vía de acceso San Martín-Rivadavia-Junín. En tanto que una tercera obra deberá quedar a la espera y es la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, que se pretendía en Las Heras.

Lo que sucedía con estas obras es que requerían de un endeudamiento de 130 millones de dólares, razón por la cual se necesitaba la aprobación de la oposición, reuniendo dos tercios de los votos.

La mejora de la ruta 82, requiere de 80 millones de dólares,“Después de debatir se decidió aprobar el proyecto de la ruta que tiene un crédito razonable a un plazo muy largo. Además era el único con riesgo de caerse si no le dábamos tratamiento”, expresó al respecto Lucas Ilardo, diputado de la oposición.

Las restantes obras deberán a esperar ser aprobadas luego de las elecciones, ya que «entendiendo la importancia que tienen los proyectos para el desarrollo social y económico provincial», todos los sectores partidarios se comprometieron a su aprobación luego del desarrollo del proceso eleccionario.

Por redacción.

 

 

 

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *