miércoles , 16 octubre 2019
Curva 1 . Curva 1
Sergio Salgado.

El ex intendente Sergio Salgado fue procesado por la desaparición de fondos nacionales

Los ex funcionarios Marcial Ibarra y Simón Cara también fueron procesados en esta causa por fraude a la administración pública y sustracción de caudales cuya administración les fue confiada debido a la función que cumplían. La Justicia Federal decidió esta medida sin prisión preventiva, por lo que aguardarán el juicio en libertad.

El Juez Federal Walter Bento procesó al ex intendente santarrosino, Sergio Salgado por la desaparición de un subsidio de $580.000 que el Ministerio de Trabajo de la Nación había enviado a la Comuna durante su gestión para combatir el trabajo infantil.

Cabe mencionar que la denuncia sobre este faltante la realizó la actual intendente Norma Trigo y el procesamiento se debe a que el dinero fue sacado de una cuenta del Banco Nación en el año 2015 y hasta el día de hoy la Justicia no pudo ver ninguna factura o comprobante sobre dónde fue a parar ese monto.

En la causa, también fueron procesados los ex funcionarios Marcial Ibarra y Simón Cara, quienes están acusados de fraude a la administración pública y sustracción de caudales cuya administración les fue confiada debido a la función que cumplían.

Ahora los tres podrán esperar el juicio oral en libertad, ya que la Justicia no precisó de la prisión preventiva, pero sí dispuso la inhibición de todos los bienes de Sergio Salgado.

Por redacción.

 

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *