miércoles , 16 octubre 2019
Curva 1 . Curva 1

Caso Esmeralda Fillol: dictaron prisión domiciliaria para el único detenido

Nahuel Maturano mantendrá la prisión preventiva en su casa mientras avanza la investigación por el asesinato de la joven de 15 años.

En el día de ayer se desarrolló una audiencia en los Tribunales del Este, donde la Justicia decidió darle el beneficio de la prisión domiciliaria al único detenido por el crimen de la Esmeralda Fillol. Es por esto que Radio Regional 106.9 dialogó con el abogado Gabriel Aliana.

«Ayer se resolvió darle la prisión domiciliaria a Maturano el único detenido en la causa atento según el Tribunal a un pedido de la defensa ya que no habría peligro procesal en cuanto a entorpecimiento probatorio a los fines de llegar a un debate, esa es la resolución que el Doctor Martínez ha dado ayer», comentó Aliana.

El 29 de mayo se le había negado al acusado este beneficio pero en esta oportunidad se le otorgó ya que, «Según el Juez no hay riesgo de fuga ni entorpecimiento probatorio, si bien mantiene la prisión preventiva lo que hace es que sea más beneficiosa la detención atento a la defensa que manifestó que estaba sufriendo agresiones en la penitenciaria atento al delito que se lo acusa».

Nahuel Maturano es el único detenido ya que el acusado de efectuar los disparos que mataron a la joven e hirieron a su madre, se suicidó cuando tomó conocimiento de que la policía estaba atrás de sus huellas. Se descarta totalmente que el único detenido haya sido quien disparó ya que el indicio del guantelete dio negativo y los testigos, que ya lo conocían, no lo señalaron como el autor del crimen.

«La familia está muy molesta porque creen que el responsable del deceso de Esmeralda es esta persona quien tenía un problema con un familiar de la víctima pero Maturano no dispara, él está imputado como coautor del homicidio de la joven y la tentativa de homicidio de Nadia Sánchez», manifestó el Doctor.

Quien agregó, «La querella y la Fiscalía entienden que fueron con la intención de disparar atentos a varias amenazas anteriores a los hechos más precisamente dos días antes del hecho fueron a amenazarlos diciendo que iban a ir a atentar contra la vida de los familiares».

En la semana previa al asesinato, y según consta en el expediente, un tío de la víctima le habría vendido una camioneta al detenido, quien pagó como seña $ 50.000 pero nunca recibió el vehículo.

«Según el Tribunal la prueba ya producida por la Fiscalía y la querella ya no habría más pruebas pendientes de producción, restaría hasta la fecha incorporar el expediente de suicidio del principal sospechoso que se ha solicitado que se remita y hasta ahora es lo único que quedaría para requerir la elevación a juicio y cerrar la etapa de instrucción «.

El debate se podría dar antes de fin de año bajo la modalidad de Juicio por Jurado. La causa está bajo la carátula que lo acusa a Maturano como partícipe primario del delito de homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego, de ser encontrado culpable arriesgaría una pena de prisión perpetua.

El caso

El 10 de marzo llegaron una vivienda ubicada en Carril Barriales tres personas en un auto que fueron señalados como Maturano con su mujer y  José «Rubio» Suárez que es el autor del crimen. Estos querían encontrar al tío de la joven ya que tenían un problema de dinero por la venta de un auto pero como este no se encontraba en la vivienda comenzaron a efectuar disparos contra la propiedad que terminaron con la vida de Esmeralda.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *