domingo , 16 junio 2019
Curva 1

Junín: padres disconformes con el accionar de una docente

Se trata de una problemática en la escuela 1-002 Manuel Blanco Encalada de Junín,  donde la vicedirectora Carolina Gutiérrez, saluda a los estudiantes con lenguaje inclusivo refiriendose a ellos como “todos, todas y todes”. Ésto  generó polémica entre los padres, quienes en disidencia se autoconvocaron y reclamaron en Supervisión.

FM Regional 106.9 se acercó hasta el establecimiento educativo más antiguo de Mendoza, ubicado en la Avenida Mitre y se encontró con un grupo de padres autoconvocados que esperan respuestas por parte de las autoridades respecto al reclamo que han realizado por la utilización del saludo inclusivo «Todos, todas y todes» que utiliza la Vicedirectora.

«Esta actitud no es la correcta, y hablo en lo personal, pero hay varios papás que piensan de la misma forma porque son chicos, la ley todavía no está avalada y queremos que se respete nuestra opinión. Creo que la escuela es un triángulo donde están los papás, los alumnos y los directivos, así que nosotros tenemos que tener una participación, una decisión sobre si queremos que se salude de esa manera o no», comentó a nuestro medio una de las madres presentes.

Además agregó: «Ya hemos realizado el reclamo, se ha hecho una nota pero estamos esperando que la vice conteste. Hay papás que están amenazados, tenemos una mamá que ha tenido que sacar a su hijo autista que iba segundo A porque esta señora le hizo la vida imposible a la maestra».

En el mismo sentido otra de las presentes comentó: «Mi hijo de 7 años me pregunta si tiene que saludar de esa forma y yo no estoy en contra de nadie, nosotros no tenemos niños y no sabemos mañana cómo van a ser, pero ahora son muy chicos  para que les inculque ese saludo».

El martes próximo habrá una reunión de toda la comunidad más autoridades de la DGE donde se escucharán las partes involucradas.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *