domingo , 16 junio 2019
Curva 1
Leonela

Caso Leonela en Santa Rosa: avanza el juicio contra el único imputado

Se trata Director del Área de Electricidad, Hugo Arrieta Sosa, quien arriesga una pena de tres años de prisión. Al respecto FM Regional conversó con el Fiscal Gustavo Rosas.

El 26 de noviembre del 2017, Leonela una pequeña de 2 años, murió al recibir una descarga eléctrica de una columna de luz en una plaza del distrito 12 de Octubre en Santa Rosa.

Evidentemente esta tragedia se podría haber evitado, por lo que el único imputado en la causa, quien era el Director del Área de Electricidad, Hugo Arrieta Sosa, está siendo juzgado por homicidio culposo por omisión e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Al respecto el Fiscal Gustavo Rosas manifestó: «Del desarrollo del debate han sido tres días de recepción de declaraciones testimoniales, han venido peritos, testigos, personal policial  y médico, quienes han declarado ya y se incorporó también la prueba material. Además se desarrollaron los alegatos por parte del Ministerio Público Fiscal junto al doctor Carvajal que es el Fiscal en Jefe de la Unidad Fiscal de Santa Rosa y de La Paz, y el Dr. pidió tres años de prisión para el Director del Área de Electricidad por una cuestión de división del trabajo».

«Entendió que era él responsable que había violado un deber del cuidado del mantenimiento de la parte eléctrica de esa plaza. Específicamente porque tenía la función de garante. Entonces no cabería ninguna responsabilidad en Norma Trigo, porque es una cuestión muy jurídica donde entra una división de trabajo. Si no estuviese  esa división de trabajo llegaríamos hasta el Gobernador, pero eso se corta en la persona específicamente que tenía encargada el área y que tenía la posibilidad de controlar, de inspeccionar y haber evitado ésto  que fue algo totalmente evitable y nos evitó por una cuestión de negligencia», cerró diciendo el Fiscal.

En la jornada de hoy se dará a la defensa y posteriormente la Jueza tomará una decisión respecto a la sentencia del imputado. Ésto ultimo será la semana próxima seguramente.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *