martes , 17 septiembre 2019
Curva 1 . Curva 1

Alumnos de Palmira homenajearon a héroes del Ara San Juan

Se trata de los chicos del último año de la Escuela Batalla Maipú, ubicada en Palmira, quienes presentaron sus camperas rindiendo homenaje a los tripulantes del Ara San Juan, especialmente Fernando Santilli, el submarinista oriundo de la ciudad.

La vicedirectora de la institución, Sonia Bayarri habló con Radio Regional y brindó detalles sobre el acontecimiento: «Fue un gesto muy bonito de los chicos, la iniciativa surgió como propuesta de los docentes cuando los chicos iban a seleccionar el motivo de sus camperas, los colores, los docentes propusieron que hicieran algo que realmente tuvieran un impacto social, que fuera novedoso, los chicos presentaron varias propuestas, una  de ellas fue poner el mapa de las Islas Malvinas en la campera, la otra fue lo del Ara».

«Se sometió a votación y los mismos chicos manifestaron haberse sentido muy conmovidos y afectados por todo lo que escuchaban acerca de los sucesos con el Ara, entonces fue que la opción más votada fue la del Ara San Juan», agregó.

Cabe recordar que Fernando Santilli  es oriundo de Palmira,  y fue uno de los tripulantes del submarino Ara San Juan. Ademas fue alumno de esa escuela, motivo por el cual en la presentación de las camperas estuvo presente la madre del tripulante, quien estuvo conmovida por dicho homenaje.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *