martes , 17 septiembre 2019
Curva 1 . Curva 1

Algo rompió la relación

Después de realizarse todos los años el juramento a la Bandera en conjunto entre los departamentos de San Martín y Junín, esta vez cada uno lo hará por su lado.

Mendoza se viste de celeste y blanco para celebrar el día de la Bandera, que se desarrollará a lo largo de todo el territorio mendocino. Los actos por el 20 de junio, un día histórico para todos los argentinos, tendrán lugar en distintos departamentos con actividades para que puedan compartir las familias.

Desde el año 2006 los departamentos esteños de San Martín y Junín celebraban esta ocasión juntos. El acto junto al juramento se desarrollaba en el predio del Ferrocarril, en La Colonia y luego se procedía al desfile cívico-policial-escolar. Como broche de oro se repartía chocolate caliente para los presentes.

Este año la situación es totalmente diferente ya que tras 12 años de realizar el acto en conjunto, cada Departamento se hará responsable de organizar sus actividades cada uno por su lado.

Dada esta situación se puede analizar que la decisión fue tomada por temas políticos ya que no es coincidencia que se separen los Municipios en un año electoral. Esto puede ser porque las PASO dejaron enfrentados a los personajes menos pensados como Abed y Giménez.

Al cacique sanmartiniano no le cayó bien que durante la campaña de las PASO departamentales, el candidato a Vicegobernador haya «invadido» sus tierras para favorecer al candidato de su partido Raúl Rufeil, quien en las fotografías de la calle se encontraba acompañado por Abed y no por Suárez como se suponía. Además el juninense acompañó en las recorridas por el Departamento al doctor.

Jorge Giménez había manifestado que había más carteles de Abed que de Rufeil. También el nuevamente candidato a Intendente fue lapidario y dijo que «debe reconocer que él representa a Macri, por más que se haga el simpático».

Por parte del Intendente de Junín, se mantuvo lejos de los conflictos y manifestó en su momento que «los dos sabemos de qué se trata esto. Es una competencia. Los dos sabíamos que esto alguna vez iba a pasar. Perfectamente él hubiera podido ser candidato a vicegobernador y yo no puedo decir ni una palabra de que venga a Junín».

Ambos referentes políticos han gobernado a la par sus departamentos durante 16 años y se encargaron durante este tiempo de no invadir el territorio del otro, incluso en tiempos de campaña. ¿ Se rompió este pacto?, ¿Dejará de existir la amistad que tanto proclamaron?.

Lo único definido que hay hasta el momento es que el 20 de junio se celebrará por separado y San Martín tendrá sus actividades centradas en Palmira.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *