domingo , 16 junio 2019
Curva 1

San Martín: aprehendieron a estudiantes con alcohol previo a la presentación de camperas

Algunos alumnos de la escuela 4-089 José Manuel Estrada (Comercial) cuya promoción se llama Inlezaar, fueron trasladados de un salón de eventos hasta la Comisaría 12°, donde fueron entregados a los padres por consumir alcohol. Se aplicó el Código Contravencional de Falta hacia los progenitores.

Al respecto FM Regional dialogó con el comisario de la 12°, Facundo Quiroga, quien informó: «Hacía la presentación la Escuela Juan Manuel Estrada, era la última presentación de camperas. Los padres contrataron un local ubicado sobre el lateral Norte de la Ruta 7 para que los chicos hicieran la previa, algo que no está permitido y nosotros no autorizamos».

«Entones la madre de una de las alumnas cuando fue a buscarla a las 6.30 de la mañana vio que habían chicos tomando alcohol y  llamó al 911 dando cuenta de que habían disturbios e ingesta de alcohol.  Motivo por el cual se hizo presente en el lugar la policía que constató la veracidad de los hechos y a raíz de eso se le dio intervención al Juez de Faltas, quien ordenó el traslado de los menores a la Comisaría para ser entregados a los progenitores, avalado por la Jueza de Menores», agregó el comisario.

Que además comentó que se labró el proceso contravencional correspondiente  a los padres por el Código de Faltas. Así mismo los inspectores municipales labraron un acta a los dueños del local porque no está habilitado para tal fin.

Cabe mencionar que había 11 alumnos mayores a los cuales que se les efectuó el test de alcoholemia y 3 arrojaron un grado alto de ingesta de alcohol. «Actuamos conforme lo que dice la ley, porque nosotros siempre acompañamos la presentación según lo que dice el protocolo desde las 8 de la mañana hasta que finalizan. Pero ésta  previa es una cuestión privada contratada por los padres», cerró diciendo Quiroga.

Por redacción.

 

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *