domingo , 25 agosto 2019
Curva 1

Hotel de Los Inmigrantes: «En un mes y medio lo podemos terminar»

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 el candidato a la vicegobernación Mario Abed por el Frente Cambia Mendoza e intendente de Junín.

Como parte de un proceso de recuperación de edificios históricos del departamento, la Municipalidad de Junín adquirió en el 2012 el Hotel de Los Inmigrantes, ubicado en 25 de Mayo y Defensa, en La Colonia, frente a las vías del ferrocarril.

El edificio, parte importante del patrimonio cultural e histórico del departamento y construido a principios del siglo pasado, cuenta con una planta baja y una planta alta, con once dormitorios en el piso superior. Aún hoy sus balcones, con barandas de hierro forjado, sus cornisas con molduras el detalle sus columnas adosadas al muro mantienen su estilo neoclásico.

Ante esto, los arquitectos designados por la Municipalidad de Junín debieron afrontar el desafío de mejorar la estructura edilicia sin modificar su fisonomía actual.

El nombre del hotel surgió a partir de la gran cantidad de inmigrantes que llegaban a la zona en tren y, tras descender en los andenes de La Colonia, se alojaban en él. Así, con el paso de los años, este espacio adquirió una importancia trascendental en la vida y el desarrollo del lugar.

Sobre su reinauguración FM Regional 106.9 le consultó al Intendente Mario Abed, quien detalló: «Éste es uno de los proyectos que quiero dejar concluido. Necesito terminar el hotel, donde hemos tenido demasiados problemas pero antes de que comience el otro año quiero dejarle todo a Héctor terminado».

«Con el hotel vamos muy despacio porque la inflación nos encontró muy fuerte, acá no hay culpa sobre empresa, nosotros pagamos como debemos pagar y no pagamos mayores costos, así que estamos ayudando y yo creo que en un mes y medio lo podemos terminar».

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *