martes , 17 septiembre 2019
Curva 1 . Curva 1
Gabriela Lizana, candidata a la Intendencia de Rivadavia.

«Riavadavia es el departamento que menos creció en el Este»

Fueron las palabras de Gabriela Lizana, candidata a Intendente por el Frente Elegí, quien ganó la interna de su partido en la mejor elección del Justicialismo en 20 años.

En el Departamento de Rivadavia, el Frente Cambia Mendoza, obtuvo 9.528 votos, es decir que el 43.41% de la población eligió al oficialismo. En tanto que el Justicialismo sacó 8.842 votos, quedándose con el 40.28% de la votación.

Radio Regional 106.9, dialogó con Gabriela Lizana sacó 3.256 votos, por lo tanto la eligieron 14,83% de los votantes posicionándose primera dentro del Frente.

«Estamos muy contentos porque hemos podido comenzar un trabajo diferente, una propuesta distinta al menos del sector nuestro que tiene que ver con reclamar mucho los temas vinculados a la producción y entender la situación de abandono que tiene mucha gente en Rivadavia. Nuestro Departamento es el que menos ha crecido en términos generales esto con datos oficiales ya que sólo lo hizo en un 8,8 % frente a San Martín que tiene un crecimiento por arriba del 50%, Junín cerca del 60%, Maipú cerca del 50%, entonces notamos que el Departamento se ha venido quedando desde hace un tiempo y queremos llevarle al vecino la esperanza de recuperar lo que fue Rivadavia», comenzó diciendo Lizana.

De las personas que votaron este domingo en Rivadavia, sorprende el resultado que sacó el Justicialismo, ya que si bien quedó en primer lugar el Frente Cambia Mendoza con 9.528 votos, es decir que el 43.41% de los votantes eligieron el oficialismo, el Frente Elegí se encuentra segundo lugar por muy escasos 700 votos. Obtuvo en total 8.842 votos, lo que significa que lo votó el 40,28% de la población.

«Hemos vinculado votos que pertenecen a independientes, a gente que no está identificada con ningún partido político o gente que hace mucho tiempo no votaba al justicialismo y ahora se animó a votar, por eso ha hecho que frente contra frente estemos muy cerca, es decir que nos pone de cara a las próximas elecciones en una situación ventajosa», comentó Gabriela.

Detrás de ella quedaron los otros precandidatos por el Frente Elegí, se trata de Juan Garrido que quedó en segundo lugar y último en la interna quedó Juan Manuel Villalba. «Fue una campaña donde mantuvimos contacto permanentemente, eso nos permitió que apenas conocí el triunfo tanto Juan Manuel como Juan se acercaron a la sede nuestra a saludar y logramos una foto histórica de unidad, para mí son dos dirigentes excepcionales Garrido es una persona que yo admiro mucho en todo sentido sobretodo políticamente y Villalba es un chico que tiene mucha capacidad, energía y son compañeros ideales para poder desarrollar un proyecto en conjunto, el desafío ahora es mostrar un espacio abierto en donde podamos participar todos los que tengamos algo para aportar para el Departamento y eso con seguridad nos va a llevar a un triunfo las próximas elecciones».

Gabriela Lizana es nueva en la política por lo que sorprendió la aceptación inmediata que tuvo en la gente. Cabe destacar que se desempeñó como Presidenta de la Asociación de los Productores del Oasis Este Mendocino (APROEM).

«Creo que la participación que he tenido en la política vitivinícola es participación política no partidaria pero si política, pelear con grandes empresas, defender a los más débiles, tratar de tener una distribución lógica en la cadena vitivinícola son todas cosas que hacen al bien común, creo que por un lado eso se valoró, también me parece haber hecho un espacio abierto que pudiera permitir desarrollar capacidades de muchas personas que hacía tiempo no intervenían en política, hicimos un trabajo muy fuerte de caminar y escuchar, fue un trabajo de hormiga llevando nuestra propuesta y creo que eso es lo que la gente está esperando que se lo escuche», finalizó diciendo la candidata a Intendente.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *