martes , 26 mayo 2020
Curva 1
Cristina.

Indignante: asaltaron a Cristina creyendo que tenía plata para la cirugía

El viernes pasado FM Regional 106.9 daba a conocer la historia de una vecina de San Martín, que hace dos años espera postrada una cirugía de caderas. Como si ésto fuera poco, malvivientes ingresaron ayer a su casa y amenazandola con arma de fuego la asaltaron. Al no encontrar dinero se llevaron dos garrafas de gas.

Cristina tiene 47 años y sufre de artritis reumatoide, lo cual le ha desgranado el hueso de la cadera, y precisa de una operación que los médicos le vienen postergando desde hace mucho. Por una razón o por otra, ella sigue postrada en su cama sin encontrar una rápida solución, así que su hija, cansada de ver a su mamá en esas condiciones dialogó con FM Regional y con un medio de televisión provincial para ver si haciendo público el caso, las autoridades responsables de gestionar dicha cirugía agilizaban los trámites.

Este domingo dos malvivientes ingresaron a la casa de Cristina cuando ella estaba sola y a punta de arma de fuego le pidieron que le entregara «la plata de la cirugía», al no encontrar dinero alguno, se llevaron dos garrafas. Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Yamila, su hija, quien indignada y muy triste contó: «La verdad que es algo de no creer, yo estaba hablando con mi mamá por teléfono ayer a las 19.30 hs. cuando en un momento me dejó de escribir, al rato me llamó y me pareció muy extraño porque siempre la llamo yo. Ahí me dijo quedate tranquila, pero nos entraron a robar, así que yo desesperada fui para la casa. Cuando llegué, veo que habían roto los vidrios de la ventana, habían entrado por la cocina con armas de fuego dos sujetos que la empujaron y la hicieron caer sobre la silla de ruedas y le pedían plata. Empezaron a revolver todo, le decían que nos habían visto en la tele y que querían la plata que teníamos para la operación».

«Nosotros plata no tenemos nada, por eso revolvieron toda la casa  y cuando se dieron cuenta que no teníamos, dieron vuelta todo y fueron a la lavandería y lo único que se pudieron llevar fueron dos garrafas una que estaban llena y la otra que estaba la mitad. Es lo único de valor que nosotros tenemos, así que empecé a llamar a la policía, porque estaba todo roto, las ventanas forzadas y demás y llegaron a las 22 de la noche porque nos dijeron que había habido un accidente. De ahí que no podían llamar a criminología, porque las superficies estaban sucias y después vino Investigaciones, porque mi mamá los escuchó, pero le decían que no los mirara a la cara porque sino iban a volver y matar a todos», agregó Yamila.

Que cerró diciendo: «Nosotros no tenemos nada ni un led tienen para llevarse acá, ellos querían plata, pero nosotros no tenemos. De todas formas quiero agradecer al personal de Asistencia a la Víctima que se portaron muy bien con nosotros, una psicóloga la contuvo a mi mamá y se fue casi a las 23.30 de la noche, al igual que los chicos de Investigaciones. Pero se hace muy difícil todo, ahora no tenemos garrafa y comprarla sale como $1.500. Sinceramente nosé porqué hicieron ese daño, si no tenemos plata. Las personas de acá del barrio saben que no tenemos nada, que hemos estado haciendo colectas y bingos. Acá en San Martín que nos conocemos entre todos y tendrían que ayudarnos, por el momento que estamos pasando y no hacernos ésto».

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *