domingo , 26 mayo 2019
Curva 1
Sergio Salgado.

Sergio Salgado presenta su libro “Mi Otro Mundo“

El ex intendente de Santa Rosa terminó su libro y en unas semanas estará a la venta. En el mismo cuenta cómo fue su experiencia de vida en la cárcel y busca concientizar sobre el tema. El escrito impreso tendrá un costo de $250 aproximadamente.

Para saber de qué trata «Mi Otro Mundo», FM Regional 106.9 dialogó con Sergio Salgado, quien detalló: «Yo tengo estudios técnicos, la verdad que ponerme escribir no fue fácil y más que nada darle forma a algo que la gente tiene que leer y tiene que entender. Me ha llevado más de un año el poder terminar y poder plasmar todo lo que pasé y lo que se vive ahí adentro, que no es para nada agradable, pero tenía ganas de contarlo y como ahora tengo más tiempo porque el trabajo que tengo me lleva mucho menos tiempo que el trabajo que tenía antes, se me ocurrió tratar de plasmar lo vivido con ayuda a otras personas que me han estado ayudando a darle forma, editarlo y por ahí que se entienda cuando la gente lo vaya a leer».

«Yo no le quiero faltar el respeto a quienes se dedican a escribir, sino que fue simplemente contar una parte de mi vida que no fue la más triste, pero que fue muy difícil, así que con esa idea después de un año lo he podido terminar y en un par de semanas va a estar impreso para que la gente y aquel que quiera leerlo, puedo hacerlo», agregó sobre el proceso de realización del libro Salgado.

Quien sobre la elección del nombre contó: «Nos costó mucho elegir el nombre, porque no soy yo solo, somos varios amigos los que me han estado ayudando con ésto de buscar el nombre, porque es importante, es como el buscarle un nombre un hijo y la verdad que creo que ‘Mi Otro Mundo’ refleja lo que yo me mentalicé, que era otro mundo al que había llegado y al cual como en este mundo que vivimos acá, te tenés que adaptar sino la pasas mal. Yo pensé que nunca iba a estar ahí y cuando llegué pensé que iban a hacer unos días y se transformaron en meses y  la pasas muy mal desde lo psicológico, hasta lo físico y la verdad que me mentalicé que eso era mi mundo, el que me tocaba vivir en ese espacio y tratar de pasarla lo mejor posible».

«Entonces la idea fue compartir esas vivencias, contar anécdotas buenas y feas  también. Por ahí hay series o películas sobre la vida en este lugar, pero quería contar la visión de lo que yo viví y que aquel que lo lea que sepa que no lo hice por un tema económico, porque no voy a ganar $1 con ésto, pero mi interés es que puedan entender y que el que tiene familia que trate de hablar siempre con sus hijos, aunque lo mío fue político y no tiene mucho que ver con otras cosas, quiero concientizar de que no tienen que llegar ahí. Tenés que hacer el esfuerzo de andar por buen camino, tratar de no equivocarte y elegir bien tus amistades, de elegir bien con quién te juntas y proteger a quienes queremos. Eso es lo que más he querido plasmar en el libro para que tratemos de cuidar a la gente nuestra, porque tanto para que está adentro, como para el que está afuera, es muy difícil y no se lo deseo a nadie. Es un momento de tu vida que te marca para siempre», expresó el ex intendente.

El libro en estos momentos está siendo impreso según contó Sergio, «Es un libro que va a ser muy económico, va rondar los $250 y la idea es tratar de contar lo que es ese lugar y lo que se vive ahí y tratar de evitar que los demás lleguen. Lo que vale Mi Otro Mundo es para cubrir los gastos de impresión y que gane algo quien lo vende, yo no voy a ganar con ésto más que llegar a las personas con el mensaje que he querido transmitir», cerró diciendo.

Por redacción.

Curva 1    

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *