domingo , 26 mayo 2019
Curva 1
La Delio Valdez.

La Delio Valdez ganadora de un Gardel se presenta en Mendoza

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Pablo Broide, saxofonista de la banda que logró ganar un Gardel como «Mejor álbum de grupo tropical del año».

Los Premios Gardel pasaron por la provincia de Mendoza. donde hemos tenido la presencia de grandes artistas,  como la Banda Delio Valdez oriunda de Buenos Aires, la cual tuvo tres nominaciones y ganó un Gardel.

«Estamos muy contentos de las nominaciones, es la primera vez que nos presentamos a este premio y recibir tres es un gran orgullo. Después eso de llevarnos una estatuilla, un Carlitos Gardel es algo que nos hace muy felices. Así que estamos disfrutando. Ahora acabamos de llegar a Capital (Buenos Aires) porque tenemos que tocar para compartir con nuestras compañeras y compañeros y luego ya nos volvemos para Cuyo. Vamos a estar en Villa Mercedes, San Luis y luego volvemos por Mendoza (Ciudad), donde vamos a estar tocando el sábado en N8. Por último cerramos la gira en San Juan que  vamos a estar por primera vez tocando allá», contó Pablo.

Además agregó: «La banda está cumpliendo 10 años, y con Sonido Tropical,nuestro cuarto disco que fue el premiado y fue editado el año pasado, es el primer disco que grabamos con canciones íntegramente de la orquesta. Canciones originales y fue un proceso de trabajo muy interesante, porque comenzó un poco con la búsqueda del estilo, el sonido de la banda. Podríamos decir que fue la condensación de 10 años de mucho trabajo colectivo».

Para conocer un poco más a La Delio Valdez, el integrante de la misma contó también: «Todo va surgiendo de los lugares donde vamos tocando, y donde con este disco encontramos el reconocimiento del público,, que fue lo que más nos sorprendió, que la gente rápidamente se prendió las canciones. Así que  saliendo de gira por el país vamos a estar llevando al cumbia de Delio Valdez, que no es sólo un show  de la banda, sino que hacemos una fiesta, toda una experiencia que va desde la medianoche hasta el amanecer y donde nosotros llevamos a nuestro propio DJ que pasa música no se pasa ningún otro baile. Entonces tiene esta característica especial de que no solamente gira La Delia, sino que hay una fiesta diferente».

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior
Por redacción.
Curva 1    

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *