domingo , 26 mayo 2019
Curva 1

Trabajadores de La Campagnola fueron recibidos en la Legislatura

El Diputado de Mendoza por Unidad Ciudadana Jorge Tanús propuso en la Cámara baja la posibilidad que desde la Legislatura se realice una ley que le brinde los mismos beneficios impositivos a La Campagnola que los que tiene en San Luis para que no se vaya de la Provincia.

Esta mañana la Cámara de Diputados de Mendoza se reunió con los cuarenta obreros de La Campagnola que se vieron perjudicados con el traslado de la empresa a Villa Mercedes. Recordemos que los mismos fueron dejados sin trabajo días atrás y hoy se encuentran en una situación desesperante.

En ese contexto y buscando soluciones, el legislador Jorge Tanús, propuso «hacer algo desde la Legislatura» y expresó: «Si los empresarios decidieron irse a San Luis por una cuestión de beneficios fiscales se puede hacer algo desde el Poder Legislativo de Mendoza, tiene que haber alguna protección del Estado a la actividad de la industria. En la Legislatura se resuelve la Ley Fiscal, nosotros votamos acá la Ley Impositiva, entonces que sea decisión política cambiar la Ley Fiscal de la Provincia de ofrecerle la mismas condiciones a la empresa, es decir darle beneficios fiscales; que no paguen ingresos brutos, impuestos inmobiliarios o lo que tengan allá en San Luis. Que sea una medida como emergencia, una solución para que la empresa, que no no busquen excusas y se vayan».

«Porque han suspendido la actividad y han indemnizado a sus trabajadores, entonces si la excusa es el impuesto fiscal demoselo. Nosotros podemos votar una ley y si al Gobernador no le gusta que la vete, pero nosotros podemos hacer algo como una excepción a las reglas para que no se vaya a ninguna empresa más. Y eso se hace acá, no necesitamos que venga el Gobernador a decirnos lo que tenemos que hacer. Es simple, se redacta la Comisión de Hacienda hace la inspección y se le ofrece a los empresarios de La Campagnola la propuesta, al menos lo intentamos, si no cuesta nada», agregó al respecto Tanús.

Por redacción.
Curva 1    

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *