miércoles , 21 agosto 2019
Curva 1

El Conjunto de Danzas Folklóricas Por Mi Argentina celebra sus 22 años

Al respecto FM Regional 106.9 conversó con la profesora de danzas Vanesa Olmedo.

«Estamos próximos a cumplir 22 años este 17 de mayo, así que felices porque 22 años pasan volando pero con un montón de cosas de por medio», comenzó diciendo Vanesa.

Que sobre cómo inició el Conjunto de Danzas Folklóricas Por Mi Argentina detalló: «A grandes rasgos se inició un 17 de mayo de 1997 mediante la iniciativa de los padres del barrio donde está ubicado hoy en día este grupo, que es en el distrito 12 de Octubre del departamento de Santa Rosa, porque por ahí ellos no tenían quién los representará en el distrito o al barrio en sí, entonces se unieron con la idea de bailar folklóre, sólo por gusto, sin tantas técnicas y así surgió».

«Luego perduró año tras año con distintos profes que pasaron y nuestro gran logro fue ir a la ciudad de Durazno, en Uruguay a competir y salir campeones iberoamericanos. Yo llevo 9 años frente al grupo y cuando lo conocí, habían chicos pequeños y ahora de repente sus hijos están bailando acá. Así que es muy bonita la experiencia, porque hemos tenido la oportunidad de pasar por muchos escenarios y poder presenciar y ser partícipe de la Vendimia departamental, por ejemplo, como así también de la de San Martín y Junín. Hemos estado en Rivadavia Canta Al País y en nuestro Festival de la Cueca y el Damasco en el Departamento», agregó la profesora.

Que sobre los festejos por estos 22 años comentó: «Vamos a festejar con un certamen el 16 de julio así que aprovechamos la oportunidad para invitar a todos los grupos de danza para que se puedan hacer presentes y acompañarnos. Después tenemos un festival en donde vamos a participar el fin de semana largo de 12 octubre, pero lo más próximo es el certamen que estamos organizando».

Por redacción.
Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *