miércoles , 21 agosto 2019
Curva 1

Conflicto PAMI: hoy se definen las paritarias

En el día de hoy no hay atención al público en todas las sedes del País, excepto en San Martín que habrá atención normal hasta las 12.00 horas. La medida de fuerza la tomaron desde el sindicato por un desacuerdo salarial.

Radio Regional 106.9, dialogó con Roberto Forquera, secretario general de UTI (Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados), quien expresó, «Es un conflicto de naturaleza salarial, estamos muy trabados en la paritaria y no logramos cerrar la paritaria de 2018 que se cerró con cláusula de revisión, hemos hecho la reuniones justamente para revisar el acuerdo alcanzado y no hemos logrado de parte de las autoridades un ofrecimiento salarial que cubra la inflación que ha sido muy alta».

El gremio UTI, que nuclea a los trabajadores del PAMI, convocó a una asamblea con asistencia a los lugares de trabajo. De esta manera en la sede del departamento de San Martín se atiende con normalidad hasta las 12.00 horas y las demás sedes atenderán solo urgencias.

«Todos los gremios acudieron a la misma mecánica ósea recibir un porcentaje y después volver a discutir para ver como evolucionaba la inflación para adecuar los números, estamos con un desfasaje aproximadamente del 20%, el ofrecimiento ha sido del 3% entonces es insuficiente, esta diferencia ha desatado este conflicto que es por el día de hoy», comentó Forquera con respecto la paritaria 2018 que había sido cerrada con cláusula de revisión.

La paritaria se hará hoy a las 15.00 horas, «Mañana es un día totalmente normal pero depende a como termine la negociación son las medidas que se van a tomar».

Lostrabajadores de PAMI lograron un 32,5% de aumento salarial el año pasado, cobraron en tres partes: 10% en junio, 11% en julio, 11,5% en agosto y recibieron un adelanto de 3 mil pesos. El gremio que conduce Osvaldo Barreñada logró un incremento en la unidad retributiva al salario y fijó un bono de 16 mil pesos que se pagaba en dos cuotas en enero y en febrero.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *