martes , 17 septiembre 2019
Curva 1 . Curva 1

Programa de alfabetización temprana: alumnos primarios del Este recibirán 1800 libros

Se trata de los textos de “Klofky y sus amigos exploran el mundo 2” que en los próximos días entregarán a los estudiantes de Rivadavia, Santa Rosa y La Paz y que ya fueron  otorgados a los niños de Junín.

Alrededor de 120 establecimientos de San Martín recibieron libros de textos destinados a nivel primario. Se trata del libro “Klofky y sus amigos exploran el mundo 2” destinados a todos los alumnos del departamento. El director de Educación Primaria de la provincia, Sergio Marquez, señaló que los libros son recibidos con gran entusiasmo por los pequeños y a nivel pedagógico, ha favorecido los niveles obtenidos en el operativo “Aprender”.

“La idea es que los chicos tengan una buena articulación entre Jardín de Infantes y primer grado, evitar el desgranamiento que se produce y que estamos logrando revertir a través de este programa”. El funcionario indicó que se realiza una entrega anticipada del texto porque en la actualidad los chicos están trabajando con el Klofky 1 pero la idea es que tengan el material disponible por si concluyen antes del inicio de la segunda parte del año.

Complacido por los resultados. Marquez resaltó que “es una gran alegría ver que los chicos esperan con entusiasmo el libro en una época, donde están generalmente más avocados a la tecnología” por ello la importancia de marcar esta expectativa con el fin de fortalecer la enseñanza de la lectura y escritura en los primeros años de escolarización.

Hugo Martín, delegado regional de la Dirección General de Escuelas dijo que los textos llegarán a unos 1800 estudiantes para que cada uno tenga su propio libro, en una de las supervisiones más grandes de la región y que el total, destinado a la zona Este, superará los 4 mil ejemplares. El acto de entrega se efectuó en la Escuela 1-008 General San Martín ante supervisores, directivos docentes y alumnos.

Fuente: Prensa del Gobierno de Mendoza.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *