domingo , 18 agosto 2019
Curva 1
Centro de Salud Dr. Pérsico de Palmira.

Un hospital para Palmira

Después de la ampliación del Hospital Perrupato y de algunas promesas que se están haciendo en campaña, por parte de los distintos precandidatos FM Regional 106.9 plantea la siguiente situación:

La construcción de un microhospital como tiene Junín, o un hospital directamente como están pidiendo algunos de los precandidatos  para la localidad de Palmira, es una propuesta que se debe analizar.

Las estadísticas marcan que del 100% de personas que se atienden en el Hospital Perrupato, el 30% son habitantes de Palmira, por eso es que este dato refuerza y repara la idea de construir un hospital en el distrito más poblado y grande de San Martín.

En el marco de su campaña, el Dr. Raúl Rufeil y precandidato a la Intendencia de San Martín anunció como una de las promesas prioritarias, la construcción de un nuevo hospital en el mencionado distrito debido a la demanda y con el fin de que se garanticen las cuatro prestaciones básicas: pediatría, médico clínico, ginecología y se analizaría la cuarta prestación dependiendo de la demanda, pero está entre traumatología y cirugía.

En tanto que vale la pena recordar las palabras del Gobernador de la Provincia al respecto, cuando declaró en la celebración de los 100 años y la ampliación  del Perrupato que la idea era «descongestionar la atención en el hospital regional cabecera». Para lo cual alegó: “Necesitamos coordinar con todos los municipios la atención en los centros de salud para que el Perrupato no se congestione con cosas menores».

También en el inicio de esta gestión por aquel entonces el Ministro de Salud Rubén Giacchi había expresado: “Nuestro objetivo es poder funcionar coordinadamente con los centros de salud y los hospitales, para convertir al Perrupato en un hospital centro del Este”.

Palmira ya cuenta con 4 centros de salud y uno cabecera, se trata del N° 76 «Dr. Ángel Pérsico», el cual atiende guardia, laboratorio, rayos x y también cuenta con dos camas para internación transitoria. Una para ginecología y otra para cardiología.

Pero la queja de los vecinos es que la atención en este Centro «no es la apropiada en algunas prestaciones», es por ello que muchos prefieren dirigirse directamente al Perrupato.

De acuerdo a las estadísticas que reflejamos en esta nota y que el crecimiento poblacional avanza,  parece que para algunos la solución concreta a largo plazo sería la construcción de un hospital.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *