miércoles , 16 octubre 2019
Curva 1 . Curva 1
Imagen ilustrativa.

Zona Este: aumentaron los accidentes fatales, ¿destino o imprudencia?

Ante los últimos trágicos siniestros viales donde han perdido la vida varias personas, tanto en la zona Este, como a nivel provincial y nacional, la preocupación en la materia ha crecido y se incentiva a que “tomemos conciencia” a la hora de salir a la calle para volver a casa.

Tan sólo en la zona Este tuvimos en el transcurso de una semana un número que alarma, ya que 5 personas perdieron la vida, una de ellas el jueves pasado y las otras el sábado y el domingo.

Como así también a diario se registran varios accidentes leves que dejan en evidencia que en algo nos estamos equivocando.

La imprudencia es el principal factor que incide en estos casos, por un lado la falta de conciencia de quien está al volante ya que la gran mayoría de accidentes carreteros sucede por descuido o irresponsabilidad de quien conduce, por estar distraído con el celular, por no poner atención en el camino, por no respetar la prioridad de paso o por conducir bajo los influjos del alcohol.

Y por el otro; tenemos también la imprudencia del peatón que no respeta semáforos ni sendas peatonales con el afán de “ganar tiempo”, se arriesgan a perderlo para siempre. Si bien es quien tiene el derecho de paso y muchas veces no se respeta, no asume su parte como un activo actor vial, que debe tener conductas de autocuidado.

Por una parte y por la otra, las faltas se registran y éstas terminan ocasionando este aumento en los accidentes de tránsito que se producen y dejan en lamentables casos, saldos fatales.

Haciendo un balance de la situación de la accidentología vial en nuestra ciudad, es necesario tomar conciencia, visibilizar la problemática y actuar en consecuencia para reducir los números que reflejan las estadísticas. Necesitamos ser más responsables en ésto, porque las faltas siguen siendo las mismas, imprudencias humanas.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *