domingo , 21 abril 2019
Esta imagen fue tomada el 23/03/2019 en la Terminal de Rivadavia.

Preocupa la indigencia en Rivadavia

Las imágenes tomadas por el fotógrafo Pablo Gonzáles Artuso, son claras y muestran a las personas pernoctar a la intemperie en las calles del mencionado Departamento. 

Caminar en las noches por las calles de Rivadavia deja un postal triste al ver a algunas personas durmiendo en las calles. Esto no sólo se da en esa localidad si no que se puede ver en varios lugares de la provincia. Pero en esta ocasión nos centraremos en este Departamento ya que el fotógrafo Pablo Gonzáles Artuso, ha captado con su lente esa realidad.

El enorme crecimiento de la pobreza y especialmente de la indigencia está determinado por la pérdida de poder adquisitivo de la población, la que incrementa sus ingresos a un ritmo mucho más bajo que la suba de los precios. De esta manera nos encontramos con personas que ni siquiera tienen un ingreso mínimo y muchos menos un techo para poder pasar las noches que se vuelven largas y más con la llegada del invierno.

En Rivadavia esta situación despierta malestar en los vecinos. Nuestro medio pudo dialogar con María quien habita el Departamento y ve esta situación a diario ya que su paso obligado es la terminal. “Esto nos preocupa porque han hecho tantas inversiones en el Básquet, espectáculos y el Festival pero no hacen nada por ayudar a la gente”.

Cabe destacar que este año en el Festival de Rivadavia Canta al País se gastó alrededor de $8 millones de pesos. Se ha realizado una ampliación del presupuesto publicitario y se ha sembrado dudas ante la poca claridad con los llamado a licitaciones.

 

Esta última imagen fue tomada el 08/04/2019. Un dato que aporta el autor de la misma es que del otro lado de la calle San Isidro, (sobre la calle Anzorena) se estaba haciendo un desfile de modas a beneficio de la iglesia de San Isidro Labrador y como contraste de tal evento se ve a este hombre durmiendo sobre cartones.

De estas imágenes se desprenden opiniones diversas como que “la gente vive de esa manera porque le gusta o tiene alguna adicción”, pero también están las personas que los defienden.

¿Acaso nosotros no nos quejamos que la plata no alcanza?, ¿no renegamos de los tarifazos, de los aumentos desmedidos?. Entonces acá vemos un estado ausente que no brinda contención psicológica, una conducción que no invierte en alguna fuente de trabajo para los desempleados y mucho menos un albergue temporal donde los indigentes puedan pasar la noche un poco más seguros.

Podemos realizar infinidades de conjeturas pero acá hay una realidad y es que la gente sufre, se expone al frío, a la delincuencia, a malas personas que por diversión le quieran ocasionar daño, etc. Claramente tiene que haber un Gobierno más comprometido socialmente.

Por redacción.

Curva 1    

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *