domingo , 16 junio 2019
Curva 1
Precanditado a la Intendencia de San Martín, Lorenzo Arnal.

“No somos militantes a sueldo”

Expresó en los estudios de FM Regional 106.9 Lorenzo Arnal, precandidato a la Intendencia de San Martín por el Frente Cambia Mendoza, quien contó sus propuestas de gobierno en caso de resultar electo.

En el marco de la ronda de presentación de cada iniciativa que tienen los diferentes candidatos a la Intendencia de San Martín, Lorenzo Arnal pasó por los estudios de Radio Regional y en vivo informó sobre sus propuestas.

“Nosotros hace tiempo venimos trabajando con un equipo con el que comenzamos a recorrer nuestro Departamento sin ir a buscar los votos. Primero fuimos a hablar con la gente y conocer la realidad cada uno de los lugares y posteriormente estuvimos armando toda una propuesta y un trabajo para San Martín. Tanto es así que llegado el momento el equipo ha decidido presentarse en estas PASO como una alternativa distinta a lo que se está manejando en todos los demás espacios”, comenzó diciendo el precandidato recordando también que dente de la Unión Cívica Radical se manejaban varios nombres con vistas a la intendencia.

En cuanto a las propuestas que tiene proyectadas, manifestó: “Fundamentalmente tenemos una visión distinta de lo que es el Departamento con respecto a las demás propuestas que vemos que han salido a la luz. Nosotros por ser la mayoría gente perteneciente a distritos y por cierto gente de trabajo, porque hay que aclarar que nuestro sector, es decir nuestro equipo de trabajo no tenemos ningún cargo político, no somos militantes a sueldo, todos vivimos de nuestro trabajo personal y tenemos una visión más federal de lo que el Departamento, hemos visto que estos últimos años se han hecho muchas cosas en la ciudad de San Martín, algunas muy lindas, muy bonitas pero uno sale fuera de la Ciudad y ve que hay muchas falencias”.

“Hemos recorrido gran parte del Departamento y llegado a lugares importantes como por ejemplo; Tres Porteñas, Montecaseros y observamos que a esta altura de los tiempos hay gente que no tiene los servicios básicos. Entonces nuestra idea es trabajar más federalmente, trabajar con los 15 distritos sin descuidar, porque algunas cosas se han hecho muy bien, pero en definitiva lo que vemos es que a la gente que está un poco más alejada no se le ha mejorado la calidad de vida para nada. Esa es nuestra principal propuesta”, agregó Arnal.

Quien sobre si tiene información de cómo está la Comuna actualmente alegó: “En realidad no tenemos demasiada información de eso, incluso al decir de algunos concejales que están en función no se le da mucha información de cómo está la situación municipal, ya se puede evidenciar que nosotros menos accedemos a esos datos. Pero lo que sí sabemos es que hay una deuda importante que ha contraído la Municipalidad y que no ha colmado las expectativas de mejorar la calidad de vida de la gente, que es la fundamental propuesta que nosotros tenemos. Yo creo que el intendente municipal debe involucrarse en distintos temas del Departamento, porque por ahí dicen que el problema de seguridad, es una cuestión provincial, pero en cambio considero que desde el Municipio se pueden hacer acciones como para mejorar y contribuir a solucionar la problemática”.

Continuando con este tema de cómo contrarrestar la inseguridad, habló de los preventores municipales y opinó: “La Municipalidad que es la que está más cerca de los vecinos, si bien es cierto nosotros tenemos distintas comisarías en el Departamento, la comuna debe estar más involucrada sabiendo cuáles son los lugares más conflictivos y los problemas que hay en el Departamento. Hay cosas que se pueden ir haciendo más allá de la creación de la policía municipal, poner una iluminación adecuada por ejemplo. Hay que hacer un ordenamiento pero no sólo tiene que ser para ordenar el tránsito o hacer multas a los conductores, sino que hay que involucrarse e instalar cámaras que realmente funcionen, que tengan un sistema de monitoreo permanente y estar conectadas con la policía provincial para prevenir problemas de inseguridad”.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *