miércoles , 16 octubre 2019
Curva 1 . Curva 1
Esmeralda Fillol.

Caso Esmeralda Fillol: se dictó prisión preventiva al único detenido

Se trata de Nahuel Maturano quien esta acusado de ser partícipe primario en el asesinato de la joven perteneciente a la comunidad gitana.

En el día de ayer se llevó a cabo la audiencia que le dictó prisión preventiva al único detenido por el crimen de Esmeralda Fillol. De no cambiar la carátula que lo acusa como partícipe primario del delito de homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego, esperará el día del juicio en prisión.

De ser encontrado como culpable lo espera la pena de prisión perpetua. El crimen de la joven ocurrió en el carril Barriales al 1700, de Palmira, donde vive una pequeña comunidad de gitanos. En la semana previa al asesinato, y según consta en el expediente, un tío de la víctima le habría vendido una camioneta al detenido, quien pagó como seña $ 50.000 pero nunca recibió el vehículo.

El día del hecho llegaron a la vivienda tres personas en un auto que fueron señalados como Maturano con su mujer y una tercer persona que es el autor del crimen. Pero el único detenido es Nahuel y con respecto a la situación de su esposa el Doctor Aliana comentó, “en el próximo paso la querella va a intentar probar que tuvo la misma participación que Maturano atento que según declaraciones de una de las víctimas es que días previos al hecho la mujer amenazó con que iba a venir a tirotear la casa, la misma tenía conocimiento a que iban, más que todo a mí me parece una estrategia defensiva con los fines de bajar la calificación legal que hoy pesa”.

El acusado de efectuar los disparos que mataron a la joven e hirieron a su madre, se suicidó hace dos semanas cuando tomó conocimiento de que la policía estaba atrás de sus huellas. Se descarta totalmente que el único detenido haya sido quien disparó ya que el indicio del guantelete dio negativo y los testigos, que ya lo conocían, no lo señalaron como el autor del crimen.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *