miércoles , 19 junio 2019
Curva 1

“Tenemos un 86% de reserva en hotelería”

Expresó Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística de la Provincia de Mendoza respecto a las proyecciones en la materia para este fin de semana extra largo.

Mendoza se prepara para recibir a varios contingentes de turistas durante Semana Santa, fecha en la que se aprovechan los feriados para realizar un viaje por todo el fin de semana y en el que la provincia ha logrado posicionarse de forma positiva este año.

Al respecto Marcelo Montenegro, de la Dirección de Promoción Turística de la Provincia destacó: “A través del observatorio de turismo que tenemos nosotros hemos logrado tener un número aproximado y estamos con un 86% de reserva en materia hotelera. Es un promedio nivel provincial orientativo y muy buen número, pero seguramente se va a ir consolidando a un número mayor con el correr de las horas porque hay mucha gente que viene sin reserva ya que organiza su viaje en la inmediatez”.

Sobre las propuestas que la tierra del buen sol y buen vino tiene para ofrecer, comentó: “Primero en esta época del año Mendoza tiene unos paisajes hermosos por la coloración que han tomado sus viñedos y toda su flora. Más allá de los productos activos de esta época como el enoturismo, el turismo aventura a través de todas las experiencias que se pueden vivir en las montañas y ríos, también es una instancia donde hay muchas actividades vinculadas a lo religioso. Mendoza tiene un programa que ya es un ícono y que está relacionado con lo que es semana Santa y Música Clásica por los Caminos del Vino, donde hay 75 locaciones este año en diferentes bodegas y edificios patrimoniales en reservas. Allí se conjuga el paisaje con la música y el vino”.

“Por otra parte los municipios todos tienen actividades con circuito religiosos y paseos en bicicleta o a pie para mostrar un poco parte de la arquitectura religiosa. Hacer el camino de las siete iglesias, por ejemplo, ya es una tradición. Aparte otra particularidad que tiene Mendoza es que tiene una gran oferta de activo durante todo el año. Vos en cualquier momento puedes venir a Mendoza y visitar una bodega, hacer una actividad de turismo aventura en la montaña o hacer termalismo. También disfrutar de una excelente obra de arte en una bodega o de la agenda cultural que sorprendente está repleta siempre de actividades culturales para que cada integrante de la familia que viene, encuentro algo para hacer y para distraerse”, cerró diciendo Marcelo.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *