miércoles , 19 junio 2019
Curva 1
Amando Magistretti.

“Nuestra gestión de gobierno será austera”

Expresó en una entrevista personal realizada en los estudios de FM Regional 106.9 el precandidato a la Intendencia San Martín por el Partido Demócrata, Armando Magistretti.

Siguiendo con la presentación en  primera persona de cada uno de los precandidatos a ocupar el sillón comunal del departamento de San Martín,  ofreciéndoles a nuestros oyentes y lectores sus propuestas a desarrollar en caso de ser electos, en esta oportunidad tocó el turno a Armando Magistretti,  uno de los referente del Partido Demócrata que está en carrera.

Sobre sus ambiciones políticas en caso de resultar electo, el referente del PD comenzó diciendo: “Nosotros ya hemos estado visitando los barrios y distritos de San Martin haciendo conocer todas las bases sobre las que se va a basar una posible gestión de gobierno si el vecino nos acompaña. Cada acción que nos toque hacer va a estar basada en una auténtica austeridad republicana. Ésto es basado en el concepto de que gobernar es priorizar y siempre los recursos son escasos”.

“No podemos dilapidar fondos como los que se están dilapidando en estas elecciones anticipadas que se han hecho. Porque tranquilamente podríamos haber acudido a las urnas con las elecciones provinciales, al acudir en forma separada, los gastos de las elecciones los tiene que soportar la Municipalidad de San Martín, y lo he reiterado en cuanto a oportunidades he tenido, que por cada millón de pesos que la Municipalidad se gaste, el vecino de San Martin se pierde un kilómetro y medio de agua potable, por ejemplo; o 15 cuadras de veredas. Entonces creemos que atentos a la situación en la que se encuentra el Departamento, la Provincia  y el País no hacía falta desdoblar”, agregó Magistretti.

Quien hablando concretamente de las propuestas a desarrollar, alegó: “Nuestra propuesta va a estar focalizada en aumentar el porcentaje del presupuesto municipal destinado a obras públicas. Si nosotros tomamos por ejemplo el Presupuesto del 2019,  tenemos que se aprobaron 1500 millones de pesos para este año y el 60% prácticamente se ha gastado en personal. Después tenemos la parte de gasto operativo con el funcionamiento del pago de deudas con lo que queda entre un 5 y un 6% destinado a obras públicas para un departamento como lo es San Martín”.

“Nosotros hemos estudiado y vemos que hay una superpoblación de cargos jerárquicos. Creemos que se puede hacer una re- jerarquización  en conjunto con el ahorro en gasto de funcionamiento que ocasionan todos estos cargos superfluos a nuestro entender. De la planta de personal obviamente que no se va a tocar a nadie, lo que sí hay que ver es en los sectores en los que están destinados los empleados municipales, porque creemos que estaba desvalorizado su trabajo. Así que vamos a emprender una capacitación continua del empleado municipal para que redunde en beneficios hacia el vecino. Entendemos que el Municipio es el primer eslabón del Estado,  es el Estado que el vecino toca con sus manos, entonces queremos que éste sea ágil y que el vecino cada vez que acuda a la Municipalidad pueda satisfacer sus necesidades y los motivos por los cuales concurrió”, siguió diciendo sobre sus proyectos a desarrollar.

Se refirió además a la federalización de las acciones de gobierno, “hay una serie de reclamos en los distritos que de verdad están necesitados de varias cosas. Nosotros planteamos también dentro de las propuestas que hacemos, que queremos que los servicios públicos en el departamento tengan la misma calidad en la ciudad de San Martín, que en la ciudad de Palmira o en cualquier lugar del Departamento, en cualquier distrito. Me ha llamado particularmente la atención un tema puntual en Tres Porteñas, donde hace dos años que se emprendió una obra de urbanización, construcción de cordón, cuneta  y banquina y a la fecha no están terminadas. Las obras hay que empezarlas y terminarlas”.

Por último habló del tema seguridad y planteó: “Si bien la seguridad no es competencia municipal, creo  que intervienen varios factores en la cuestión. Desde el Municipio se puede trabajar desde la parte operativa ayudando a la Policía de Mendoza, respecto a las instalaciones que tienen cada uno de los departamentos en sus distritos. Si bien también es obligación del gobierno provincial, siempre es más fácil que el gobierno municipal llegue más rápido a solucionar un problema puntual como por ejemplo dotar de iluminación abastos sectores del departamento que tienen esa deficiencia. Así que además apoyamos la creación de la policía municipal, consideramos que la figura del preventor es una de las figuras adecuadas, pero estamos estudiando otras alternativas . La seguridad no solamente se mejora desde el accionar policial o judicial, sino desde el abordaje de distintas disciplinas. El deporte y el fomento a las actividades recreativas y culturales hacen también que la sociedad esté contenida y tenga empatía, muchas personas delinquen cuando no se sienten abandonados por el Estado, incluso por la sociedad”.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *