domingo , 21 abril 2019

Allanamiento a ATE: “Es una persecución, criminalización y atropello a nuestros derechos”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9, Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, respecto a la medida judicial llevada a cabo en la sede central.

El viernes pasado la fiscal Gabriela Chaves ingresó en el edificio de calle Belgrano de Ciudad en busca de pruebas por supuestas “afiliaciones truchas”.

En ese contexto el secretario decidió tomar cartas en el asunto y sobre las mismas dialogó con nuestro medio. “Fue una entradera de policías encabezado por la Fiscal Chávez, no hay orden de allanamiento, es decir que ellos no pueden hacer esto, es grave, así que frente a esto tenemos que decir que es una atropello a la libertad sindical, obviamente sin hablar de que taparon las cámaras de seguridad dentro del Sindicato. Despojaron de sus bolsos y de sus cuestiones personales a los compañeros que se encontraban en la sede sindical, como los clásicos hechos de la dictadura. Los amedrentaron y asimismo robaron algunas cosas”, comenzó diciendo Macho.

Quien agregó: “La Fiscal no esperó a que nosotros hiciéramos una presentación especial y una audiencia que teníamos con ella formalmente el día martes. Pero más allá de que el proceso sea nulo y que ella sea incompetente en esta causa, el hecho de esta violación y atropello no puede quedar así, por ende se están realizando a nivel nacional y en la provincia las denuncias correspondientes frente a las Cámaras de Derechos Humanos y órganos institucionales a nivel internacional, donde ya la Confederación Latinoamericana de Trabajadores está en campaña trabajando en ésto que es un flagelo a nuestra libertad y obviamente una persecución”.

“Y el culpable es el Gobierno la Provincia, porque ella es Fiscal del Gobernador. Todo pasó por estar luchando, por estar peleando por los trabajadores y no vamos a bajar los brazos. Denunciaremos todas las veces que tengamos que hacerlo. Chaves no puede estar en ese lugar y Cornejo tampoco. Así que el día 30 ya estamos convocando a todos nuestros compañeros, pero no son no solamente en el marco del paro nacional, sino un paro para repudiar esta criminalización, esta persecución, para decir basta a los atropellos del Gobierno y los fiscales en contra de los sindicatos y dirigentes. El encuentro será a partir de las 12 en la sede, desde donde marcharemos por las calles de Mendoza en contra de este atentado en cuanto la organización de trabajadores y del pueblo mendocino”, cerró diciendo el secretario.

Por redacción.

Curva 1    

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *