miércoles , 19 junio 2019
Curva 1

Tras la denuncia por la muerte de águilas coronadas, Edeste desinstala pararrayos

A raíz de la denuncia pública de la Fundación Cullunche y aviso a la Dirección de Recursos Naturales Renovables sobre la muerte de un águila coronada y otras aves rapaces en un tendido eléctrico en La Paz; La empresa EDESTE , responsable de lo ocurrido, rápidamente comenzó a continuar desinstalando los pararrayos conectados a la línea eléctrica y que provocan las muertes de las aves.

Recordemos que esta semana FM Regional 106.9 daba a conocer la noticia de que la Fundación Cullunche denunció públicamente la presencia de un águila coronada, ave en peligro de extinción encontrada muerta en un cable de electricidad unifilar en la Ruta 51 a 22 kilómetros de Desaguadero en La Paz. Aseguraron que no es la única que ha muerto por estas causas y pidieron que la entidad tome urgentes cartas en el asunto.

Este reclamo tuvo pronta respuesta y la empresa  EDESTE comenzó a trabajar en las líneas de alta tensión señaladas y comenzó a desinstalar pararrayos, según reconoció la misma Fundación Cullunche.

«Las muertes de rapaces por tendidos eléctricos es una problemática que se da a lo largo de todo el país. La Responsabilidad Social Empresarial también tiene que ver con impedir el daño al ambiente y a los animales y de resarcirlos», alega la misma.

La imagen puede contener: cielo, nube, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: cielo y exterior

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *