domingo , 21 abril 2019
Cristian Etem, precandidato a la Intendencia de San Martín.

“Propongo crear un Cuerpo Operativo de Preventores”

Así lo manifestó en una entrevista realizada por FM Regional 106.9 Cristian Etem, precandidato a la Intendencia de San Martín por una línea del Justicialismo.

Sobre los dos polémicos temas que nuestro medio le está preguntado a cada uno de los postulantes respecto a qué piensan y qué harían con; por un lado las Fotomultas y  por el otro con  la contratación de Santa Elena para realizar la limpieza del casco céntrico. El profesor y precandidato comenzó diciendo: “En cuanto a las fotomultas en un principio no estoy muy de acuerdo, porque a mí me ha pasado de por la ruta donde hay un cartel que marca que se puede ir a 100 y a los pocos metros te ponen que la máxima es 60 y esto no está aclarado cuando ingresa al Departamento”.

“Entonces te ponen una multa hasta por ir despeinado por el centro, siendo que la gente está yendo a trabajar, se están reventando porque no tienen para comer y encima le ponen una multa. Así que yo propongo un Cuerpo Operativo de Preventores, para realizar un trabajo fuerte en seguridad con empleados municipales capacitados”, agregó el postulante.

Que sobre este Cuerpo Operativo de Preventores asintió además: “Propongo que contemos con 40 motos y  40 bicicletas para estos agentes puestos al servicio del pueblo de San Martin, trabajando coordinadamente con la policía de Mendoza y que estos preventores circulen de 8 de la mañana a 12 de la noche con un bastón, un gas pimienta y la radio con comunicación con la Policía. Es muy simple y te permite que la Policía que está escasa de efectivos y móviles circule por las zonas más alejadas y los distritos faltantes de presencia policial. Además contaríamos con 6 vehículos municipales”.

“Considero que de esta manera estamos colaborando con la seguridad, porque sinceramente con las fotomultas están queriendo recaudar a costa lo que sea.  A veces hay 5 patrulleros haciendo multas y no se están recorriendo los distritos, entonces en mi programa de seguridad planteo que se vaya a los distritos,  que la policía recorra cada rincón y los preventores los barrios del centro”, agregó  el profesor.

¿Qué haría con la contratación de Santa Elena?

Al respecto respondió: “La empresa trabaja bien, pero se gasta mucho, por eso habrá que rever porqué se paga tanto, porqué hay empleados municipales que ganan tan poquito y empleados de Santa Elena que ganan mucho. Yo quiero que ganen todos muchísimo, pero hay que verlo, es un tema muy complejo que tienen que potenciarse y mejorarlo. Sería una locura decir que los vamos a echar a todos, si esta empresa de limpieza está bien quiero mejorarla y sacarle la chicha. Es decir para que se pueda llegar a más lugares con la misma plata. Mi desafío es limpiar tres veces más por ese presupuesto. Ese es mi eje de campaña; administrar los recursos con honestidad, eficacia y eficiencia. Eso significa gastar lo justo, lo correcto. Significa ponerse la camiseta del pueblo y gestionar con el gobierno provincial y nacional. Sentarse con los grandes poder y también con los los pequeños productores, sacar propuestas entre todos, si no se escucha al pueblo, no habrán soluciones”.

“Y para eso tengo el aparato más grande que se pueda tener en San Martín, que es del pueblo, la confianza del mismo y eso no tiene precio. Si querés lo mejor para el hay que poner el voto con firmeza, como lo pusieron nuestros patriotas y mucha gente que hoy día lucha con desigualdades porque tiene un hijo discapacitado y no inscripto en una casa y viven en una donde se cae a pedazos. Entonces por toda la injusticia social, por todo esa gente, por todo el pueblo es que tengo un aparato muy grande y les pido que me acompañen el 28 abril en las PASO”, cerró diciendo Cristian.

Por redacción.

 

Curva 1    

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *