domingo , 21 abril 2019

Faena de caballos en Rivadavia: “Era mi mejor amigo, mi compañero de vida”

Así expresó a nuestro medio Leonardo Gonzáles, dueño de dos de los cuatro caballos asesinados en la madrugada de ayer por cuatreros.

En la madrugada de ayer un triste episodio sacudió a una familia que tenía sus caballos en una finca ubicada sobre calle La Bandera, en el distrito rivadaviense El Mirador. “Mis hermanos como todos los días fueron a darle una vuelta a los caballos temprano, llegaron al lugar y no estaban entonces empezaron a recorrer la finca para ver si los podían encontrar porque se podían haber escapado, recorrieron las orillas de los alambrados y vieron el alambre cortado siguieron el rastro y se encontraron con los caballos descuartizados”, comentó Leonardo quien en ese momento por cuestione laborales se encontraba en la provincia de San Luis.

Las víctimas de los delincuentes fueron cuatro caballos de los cuales dos pertenecían a Leonardo, uno a su hermano y la yegua era de la finca. “Más que mi mascota era mi amigo, mi compañero de vida, fue un regalo de mi abuelo, hace 30 años que venía acompañándome y que le pase esto a mi caballo es lamentable es un golpe muy fuerte para todos”, expresó Gonzáles.

“Han dejado las patas, las vísceras, las cabezas esto no ha sido para consumo personal para mi ver por la forma en que los han cortado y las partes que se han llevado es para comercializar en algún lado”, agregó el propietario.

A pesar del profundo dolor de la familia por la manera en la que perdieron a sus animales hay algo que no los deja intranquilos.

“Lo que más me preocupa en este momento es que nosotros estábamos realizando un tratamiento para desparasitarlos es la segunda etapa de la dosis que le tocaba a los caballos, el día anterior lo habíamos inyectado con el desparacitario y me preocupa que la gente que pueda llegar a consumir esta carne por error pueda resultar afectada por esta inyección”.

 

La denuncia fue radicada en la Comisaría 13° de Rivadavia y se encuentran trabajando para dar con los delincuentes.

Por redacción.

Curva 1    

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *