miércoles , 19 junio 2019
Curva 1
Cristian Etem, precandidato a Intendente.

“El Intendente tiene que ser el primer empleado del pueblo”

Expresó en los estudios de FM Regional 106.9 el profesor y precandidato a la Intendencia de San Martín por la lista 300 A del Justicialismo.

De cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias a desarrollarse el próximo 28 de abril en el Departamento sanmartiniano, los 11 postulantes a ocupar el sillón comunal están dando a conocer a través de sus campañas las propuestas a desarrollar en caso de resultar electos.

En ese marco, el profesor de Educación Física justicialista que se presenta en la lista 300 A informó: “Siempre desde que fui Director de Deporte en dos periodos me motivó la idea de trabajar por la gente,  viendo desde el deporte que siempre hay mucho por hacer y mientras uno más va viendo te das cuenta que quedan cosas inconclusas. Siempre me quedó ese gusto a poco con todo lo que uno puede llegar a hacer y en diciembre unos amigos me dijeron ‘Cristian, dale presentate’ y la verdad que fue algo muy grande lo que me pasó en el corazón después de ver la historia de nuestros patriotas; con la motivación grande y todo lo que hicieron por el pueblo del Libertador San Martín, Belgrano, Güemes y los Caudillos que defendían las provincias por su pueblo y más mi convicción cristiana”.

“Entonces yo dije que tengo que dar todo lo que tenga para y por mi pueblo basado en esas dos herramientas fundamentales; revalorizar toda la gente que dio su vida por defender a su patria y la fe que te hace brindarte por los demás, por la gente de nuestro querido Departamento. Por eso les pido que me acompañen, que estamos en carrera”, agregó.

Cristian ha trabajado como director de Deporte en varias gestiones municipales, con vasta experiencia en la materia ha sido propulsor de innumerables propuestas que tuvieron gran éxito. Pero hoy quiere llegar más lejos, quiere comandar el destino de los sanmartinianos. “La responsabilidad de conducir un departamento es un desafío maravilloso, una obligación moral terrible y un hecho para demostrar justicia social,  trabajar y ponerse la camiseta y luchar por todas las necesidades que hay”, comentó.

Sobre lo que propone si resulta electo, Cristian contó: “Considero que no están bien distribuidos  los recursos del Departamento, es por eso que dentro del Peronismo tengo una propuesta diferente, hay cosas que se han hecho bien y es lógico mantenerlas, pero lo que se está haciendo mal cambiarlo y trabajar por todo aquello que falta, que es muchísimo. Yo con Giménez estoy más que agradecido porque me dio la oportunidad de trabajar en su gestión, pero ahora decidí presentarme  aunque me propusieron que no, yo dije que sí, porque tengo una convicción de que  necesito participar, simplemente porque soy la voz del pueblo, no soy más ni menos que nadie, pero me creo con la capacidad de representarlos”.

En ese mismo sentido asintió: “Y no coincido con la redistribución de los recursos, porque hay muchas necesidades básicas en el Departamento insatisfechas y eso para mí es primordial, es determinante y por eso la gente de los distritos está un poco enojada, porque ve que hay muchas obras en el centro de San Martín y mucha necesidad en los distritos. Hay obras maravillosas como la Plaza Del Olivo Histórico que no están mal, pero sí está mal si la plaza de un barrio en los distritos está abandonada y sucia. Entonces ahí duele, es como que yo me compre un saco nuevo y mi hijo está sin zapatillas. Hablo del federalismo, todos tienen las mismas necesidades y derecho de que su plaza esté limpia, de que tengan un profesor de educación física que promueva actividades, derecho a la seguridad, que tengan un intendente que gestione, que sea parte de todas las necesidades, aún las que dependen de la Provincia, de los centros de salud, de los servicios como agua, cloaclas, luminaria pública…”.

“Todos son reclamos que el intendente debe trabajar porque le competen al Departamento. El Intendente es el primer empleado del pueblo y tiene que hacerse cargo con su equipo y gestionar por los vecinos junto con las uniones vecinales conformadas por gente de todos los partidos políticos, de todas las creencias religiosas y éso te va a dar la pauta de que las necesidades son las verdaderas del barrio. Entonces armar un presupuesto federal donde esté incluido Palmira, Tres Porteñas, Chapanay, El Ramblón y cada uno de los distritos”, cerró diciendo sobre su propuesta Etem.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *